Trendy

¿Qué hacer para no engordar esta temporada?

Descubre que cosas te benefician para evitar subir kilos estos días de fiesta

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Cuida tu figura en navidad. Foto: ellahoy.es

    Cuida tu figura en navidad. Foto: ellahoy.es

Con el ánimo de  la celebración y los compromisos sociales, es posible que nos olvidemos y nos demos de nuestro plan alimenticio, nos demos el lujo de consentirnos de más y terminemos aumentando de peso.

Pero la mejor manera de ganarle la batalla a nuestra bascula es tener buenas estrategias prácticas y sencillas que nos hagan comer sin ganar kilos.

Espero que los siguientes tips te ayuden a disfrutar de esta temporada sin olvidar cuidarte:

 

¿Te olvidas de las dietas en estas fechas?

 

Lo primero es conserva una actitud positiva, esto ayudara a evitar comer por anciedad y será más fácil lograr apegarte a una alimentación balanceada.

Sin olvidar el agua, ya que te mantendrá alerta y te ayudará a controlar tu apetito. En los agasajos, alterna las bebidas calóricas con un vaso de agua; así disminuirás tu ingesta total.

Escoge platos pequeños, pues cuando usamos platos grandes, nos servimos varias cucharas más.

Escoge bien tus comidas en los festejos. dale un vistazo a la mesa antes de servirte y selecciona solo los alimentos que más te gustan. Sírvete una sola vez y luego mantente lejos del buffet; así evitarás comer en exceso.

 

Date un gusto sin engordar. Foto: http://dietaparaadelgazar.info/

 

No saltes las comidas. El peor error que puedes cometer en esta época, es dejar de comer. Ello solo te llevará a perder el control y elegir comida chatarra cuando te ataque el hambre.

Ten comida nutritiva a tu alcance. No dulces ni frituras, empieza a reemplazarlas con frutas, vegetales o nueces. Recuerda esta valiosa frase que te puede servir de mucho: "Tú comes lo que ves".

Si no puedes ir al gimnasio o asistir a tu clase de yoga o zumba, busca una alternativa práctica. Caminar, saltar la cuerda, bailar en la sala de tu casa o seguir un video de ejercicio son algunas de las actividades que puedes disfrutar con tu familia. El ejercicio te ayuda a quemar calorías y sentirte mejor.

Date un gustito. Restringir podría llevarte a desear de manera desmedida los alimentos 'prohibidos' y luego comerlos en exceso.

Cuida tu figura sin preocupaciones. Foto: http://femenino.info

 

No abandones el control de porciones en esta época. Por ejemplo, disfruta de una mini lata de soda que tan solo cuenta con 90 calorías y satisfará tu antojo.

Valora lo sencillo y valioso de la vida en esta época donde tu familia y amigos, y no la comida, son la verdadera razón para celebrar. 

Come intuitivamente. Esta es una de mis estrategias favoritas. Come despacio y presta atención a cada bocado de comida. Así disfrutarás de lleno de uno de los mayores placeres de la vida. Comer viendo la televisión o al frente de la computadora puede llevar a comer en exceso. Ten presente que es tan importante lo que comes como cómo lo comes.

 

¿Ya sabes cómo cuidar tu figura esta Navidad?

 

Sigue leyendo: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios