Trendy

¿Qué es la pansexualidad?

La orientación sexual vs la condición física al nacer

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Bandera simbólica pansexual (Foto:wikimedia.org)

    Bandera simbólica pansexual (Foto:wikimedia.org)

Varios siglos atrás, la sociedad establecía solamente dos tipos de géneros: los “hombres” y “muejeres”. Estabas obligado a sentirte atraído por ua persona del sexo opuesto, de la misma forma que si nacías con los órganos de un ser masculino estabas condenado a vivir toda tu vida bajo esa condición.

“Básicamente podríamos decir que solo existían dos colores: el blanco y el negro”

¿Sabes qué es ser pansexual?

En realidad, como término en castellano no se encuentra en el diccionario de la Real Academia Española. Pero a pesar de ellos, tiene su definición popular:

“Pansexualidad: orientación sexual humana caracterizada por la atracción sentimental, estética, romántica o sexual independientemente del género o sexo de otras personas así como toda práctica sexual.”

Es una manera más libre y elemental en la que se pueden concebir las relaciones entre los seres humanos. No entiende de géneros ni de orientaciones sexuales donde pueden participar todas aquellas personas que no se sienten identificados ni como hombre ni como mujer o como los géneros bisexuales, heterosexuales y homosexuales.

Forma libre de entender la atracción entre seres humanos (Foto:Blogstpot.com)

 

 Pudiéramos decir que estas personas tienen la característica de sentirse atraídas sentimental, estética, romántica o sexualmente por cualquier persona, independientemente de su condición.

“Cabe destacar que, no todos los bisexuales son pansexuales; pero todos los pansexuales sí son bisexuales”.

 
 

Hablando en el mundo de las celebridades, no vayamos muy lejos, Miley Cyrus declaró en la revista ELLE el pasado 28 de agosto que se define como pansexual. 

Luego de ser cuestionada en reiteradas ocasiones sobre su orientación sexual, la intérprete de Wrecking Ball finalmente la revela.

Soy muy abierta al respecto. Soy pansexual", aseguró la ex Hanna Montana en la entrevista.

 

¿Apruebas esta condición sexual?

Si quieres conocer un poco más sobre relaciones lee esto:

¿Sabes qué es el "Poliamor"?
¿Sabes qué son las relaciones abiertas?
¡Mi mejor amiga es hombre!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios