Trendy

'Prejuicios contra las mujeres, persisten'

Encuestados dicen que las mujeres carecen de cualidades para desenvolverse en el ámbito científico. 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • (Foto: Catalunyavanguardista.com)

    (Foto: Catalunyavanguardista.com)

Según encuesta realizada por el instituto francés Opinionway para la Fundación L' Oreal, de un total de 5,032 entrevistados de Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia, 7 de cada 10 europeos piensan que las mujeres carecen de cualidades necesarias para triunfar en el panorama científico. Esto demuestra que:

“los prejuicios contra la mujer aún son persistentes”

expresó el presidente de Opinionway.

Lo sorprendente es que esta opinión es compartida por las mujeres, en un 66%. Al preguntar por los atributos que una mujer científica debería tener para llegar al más alto nivel de su profesión, los participantes han considerado que la confianza en sí mismas, el espíritu competitivo, la ambición y el interés por la ciencia son indispensables, pero que las mujeres carecen de ellos.

Tan sólo el 10% de los encuestados han afirmado que las mujeres sí reúnen todas esas cualidades para poder triunfar en el ámbito científico.

El estudio también destaca que según los europeos, las mujeres se desenvuelven mejor en profesiones relacionadas con la comunicación, con la vocación social y los idiomas.

Por lo anterior surge una inquietud: si en Europa, donde se supone que la equidad entre hombres y mujeres está más avanzada que en el resto del orbe, ¿cuál será el panorama para la mujer en América Latina? Y no nada más en el ámbito científico, sino en todas las demás áreas profesionales dónde se desenvuelve.

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios