Trendy

¿Por qué te deprimes en Navidad?

¡Hay mujeres que sufren un cuadro de tristeza en esta época, aquí te decimos por qué!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Depresión en Navidad. Foto: bienestar.salud180.com

    Depresión en Navidad. Foto: bienestar.salud180.com

La Navidad es una época de dar amor, esperanza, paz y muchos regalos, éste tiempo está lleno de celebraciones de las que todos disfrutamos. Sin embargo hay personas, en especial, las mujeres que suelen deprimirse. Algunas se sentirán identificadas con lo que les estoy diciendo. Y efectivamente tienen razón.

Esto se debe a un desbalance bioquímico en el cerebro, llamada “depresión estacional” según aseguran algunos especialistas.

Se dice que la Navidad es una fecha en donde se reviven momentos tristes en la vida de las personas, la pérdida de un ser querido, el término de una relación e, incluso, la pérdida del empleo, por eso no es extraño que la persona decaiga en fechas significativas.

¿Sabías que diciembre es el mes más depresivo?

Triste Navidad. Foto: charlotte.quepasanoticias.com

 

Algunas razones que hacen ponerte triste en Navidad:

1. Los recuerdos de Navidades pasadas. Es posible que los recuerdos de amistades o personas que significaron algo en tu vida, te traigan recuerdos de los que ya no formas parte de ellos.

2. Soledad y aislamiento. El estar sólo no es bueno, mucho menos en este tiempo de celebraciones. Las personas que no cuentan con muchos amigos con quién celebrar, se aislan y son más propensos a deprimirse.

3. El fallecimiento de algún ser querido. Es una de las principales causar que motivan sentir depresión durante las fechas navideñas. Las mujeres son fuertes, pero ante los recuerdos y perdidas de seres queridos cómo la de un hijo, Es muy difícil no recordarla, sobre todo en Navidad.

4. Distancia geográfica. Vivir lejos de los seres queridos provoca tristeza.

5. Altas expectativas. Si deseas profundamente una “Navidad perfecta”, puede ser contraproducente, ya que se puede formar un ideal difícil de alcanzar y que solo produce frustración al no obtenerlo.

6. Falta de dinero. La pérdida del trabajo y los problemas de salud en estas fechas también pueden ser causa de llanto.

Soledad en Navidad. Foto: adventure-zone.info

Cambia tus expectativas. No esperes a la Navidad y el Año Nuevo para ser feliz, simplemente recibe estas fechas sin esperar grandes acontecimientos, vívelas como unas fiestas más”. Psicóloga Alba Hernáiz Vega.

¿Te deprimes en Navidad?

Sigue leyendo:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios