Trendy

¿Por qué las plumas BIC tienen orificios?

¡No podrás creer la sorprendente respuesta!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Bolígrafos Bic. Foto: taringa.net

    Bolígrafos Bic. Foto: taringa.net

Esos conocidos bolígrafo, plumas o el clásico Bic, que ha sido por años el más vendido en el mundo. ¿Te has percatado de que tiene un agujerito en medio y otro en la punta del tapón? Pues la idea del primero es la de prevenir la perdida de tinta. Sin él, sería imposible que la usarás en un avión o en alguna ciudad con metros sobre el mar, incluso una diferencia en la presión atmosférica entre el interior y el exterior provocaría que la pluma “explotara”.

¿Has usado un bolígrafo Bic

Por otro lado el agujero en la punta del tapón se hizo en 1991, siendo esta una medida de seguridad, más que una función del bolígrafo en sí. Esto con la finalidad de evitar que las personas se ahoguen o se asfixien en caso de tragárselo. Y aunque parezca una idea descabellada, existen personas que tienen la “mania” de masticar las tapas de estas plumas.

También su forma exagonal es para ahorrar espacio, además de que si fuera forma cilíndrica estas rodarían hasta caer fácilmente de la mesa. Y por si fuera poco, otra utilidad que se le descubrió a este bolígrafo allá en los años 80 y 90, cuando usábamos casettes, estas servían para rebobinar sus cintas.

Estas plumas fueron inventadas por Marcel Bich, y cuando patentó su idea, le quitó la “h” de su apellido. Ahora su diseño es tan popular que ya es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)

 

¿Sabías el por qué de estos orificios?

 

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios