Trendy

¿Por qué hombres y mujeres no ven igual?

Las mujeres pueden distinguir diferentes tonos del mismo color

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Ojos de mujer    (Foto: Blogspot.com)

    Ojos de mujer (Foto: Blogspot.com)

De acuerdo al estudio dirigido por el profesor de sicología Israel Abramov, quien investigó a adultos jóvenes con visión normal comprobó que las mujeres son mejores diferenciando los colores, mientras que los hombres gozan de una percepción de los movimientos rápidos y las distancias.

El porqué las mujeres pueden identificar mejor los diferentes tonos de colores se asocia a que "en la mayor parte de los hombres, el espectro visible requiere una longitud de onda ligeramente más larga que las mujeres con el fin de experimentar el mismo tono", concluyó el equipo en el estudio.

Distintos tonos de verde del campo    (Foto: Fondosni.com)

 

Dado que las longitudes de onda más largas se asocian con los colores"más cálidos", un tono naranja, por ejemplo, puede aparecer más rojo para un hombre que para una mujer. Del mismo modo, la hierba es siempre más verde paras las mujeres que para los hombres, que los perciben de un tono más amarillo.

También se encontró que los hombres distinguen menos entre sombras del espectro de los colores azules, verdes y amarillos.

Si las mujeres perciben mejor los colores, los hombres tienen más capacidad para la detección de objetos cambiantes en la lejanía.

La hipótesis que más se acerca a dar explicación a lo anterior es la de cazador-recolector, que sostiene que los sexos desarrollaban distintas habilidades sicológicas para adaptarse a sus papeles prehistóricos.

Detectando el movimiento    (Foto: T.wallpaperweb.org)

 

Tomando nota de que los hombres del estudio mostraron "una sensibilidad significativamente mayor para los detalles finos y los estímulos de movimiento rápido", podríamos apuntar a que sus antepasados cazadores

Tendrían que detectar posibles depredadores o presas desde lejos y también identificar y clasificar estos objetos con mayor facilidad"

Comentó el especialista.

Mientras tanto, la visión de las mujeres "recolectoras" puede haberse adaptado mejor en el reconocimiento de los objetos estáticos y su diferenciación como las bayas silvestres.

 

¿Tenías idea de esta información?

 

También te puede interesar:

El color de ojos revela tu personalidad

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios