Trendy

¿Por qué este pastel es el más famoso de Facebook?

Su apariencia insignificante se viralizó en la red social

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Pastel se hizo viral. Foto: http://cnnespanol.cnn.com/

    Pastel se hizo viral. Foto: http://cnnespanol.cnn.com/

Desde hace unos días la fotografía de un pastel de cumpleaños que colgó en su muro de Facebook una usuaria, es la sensación del momento y ya se ha compartido más de 140 mil veces en la red social.

Pues se dice que cada foto encierra una gran historia. Así paso con la imagen de este pastel, el cual a cautivado a muchos por la emotiva historia que esconde en su rústica decoración. 

Lisa Aldrich, es quien publico la fotografía en su muro de Facebook, explica que donde fue a comprar la torta de cumpleaños para su hermana en un supermercado de Michigan, pidió que en la decoración del pastel llevara el siguiente mensaje: “Feliz Cumpleaños Mandy”

Después de algunos minutos, la persona que escribió sobre el pastel, le hizo la entrega y ella amablemente le agradeció y cuando se dio cuenta de la peculiar decoración solo sonrió y se dirigió a pagar.

 

¿Te molestaría ver una decoración así en tu pastel?

 

Cuando me di cuenta me reí y fui a pagar –para mí no era importante que se viera tan mal– pensé que la gente iba a pensar que era gracioso.

Cuando Aldrich llego a la caja, la cajera se dio cuenta del decorado de su pastel y le contó que quien había escrito la frase, era una persona autista, por lo que le agradeció que haya sido amable con la chica y que probablemente le alegro el día.

Lisa dice que decidió difundir la historia, porque quiso que sus amigos y conocidos consideren ser amables con las personas, ya que al ser desconocidos no sabemos las historias que hay detrás de cada una.

Detrás de una fotografía hay una historia que contar. Foto: http://autismodiario.org/

 

Los administradores del centro comercial dieron fe, de que contaban con empleados con discapacidades y que la persona que atendió a Lisa, intento darle un buen servicio, aunque no estaba autorizada para decorar.

En la imagen se puede ver un pastel decorado con glaseado blanco y en letras de color morado, algo ilegibles.

La usuario finaliza en su post recordando con este escrito:

La amabilidad es importante

 

autismo. Foto: http://fianceebodas.com/

 

Recordemos que el autismo no tiene cura, este padecimiento es un trastorno psicológico que dura toda una vida. En la actualidad se diagnostica a 1 de cada 68 individuos, presentándose en cualquier grupo racial, social y étnico y es 4 veces más frecuente en niños que niñas.

Este trastorno daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse. Se asocia a conductas rutinarias y comportamientos repetitivos como el de arreglar objetos obsesivamente. Los síntomas pueden presentarse desde leves hasta muy severos.

Apoyemos a las personas que tienen esta discapacidad, brindandoles confianza no importando el como les quede la decoración de un pastel de cumpleaños, solo pensemos en el gran esfuerzo que es para ellos hacer esta labor y aportemos un granito de arena, que como mencionamos anteriormente, esta discapacidad no tiene cura, pero si podemos apotar para su tratamiento. 

 

 

Aprovechando esta emotiva historia, este año no te olvides de hacer tu donativo al Teletón México 2015, que aunque con un formato diferente tu donativo es importante. Esta edición solo se trasmitira el día 12 de diciembre a las 8:00 AM a las 24:00 horas, y la meta principal será lograr 500 mil visitas a los Centros de Rehabilitación.

 

¿Te gusta donar al Teletón?

 

Sigue leyendo:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios