Trendy

¿Por qué es tan querido "El Chapo" Guzmán?

¿Será el delincuente más querido por el pueblo mexicano?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • El Chapo Guzmán (Foto:vozcero.com)

    El Chapo Guzmán (Foto:vozcero.com)

Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo y también unos de los capos más nombrados por la prensa, pero ¿sabes todo de él?

Sea como sea la verdad es que, existen muchas personas que harían cualquier cosa por él, así que aquí te dejamos algunas curiosidades al rededor de este personaje tan querido:

Su origen familiar:

Su nombre de pila es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, (su apodo de el “Chapo” surge a raíz de su estatura (1.55 metros). Nació el 4 de abril de 1957 en la Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa (Nexos). Hijo de una familia de campesinos pobres, su padre lo golpeaba con frecuencia y, cuando era adolescente, lo corrió de la casa, él se fue a vivir con su abuelo.

Creció siendo pobre 

El Chapo creció en las áreas rurales de las montañas de Sinaloa, México, vendiendo naranjas para poder alimentarse. Únicamente estudió hasta sexto de primaria y antes de iniciarse en el “negocio” se dedicó desde muy niño a la agricultura. Entró al mundo de las drogas cuanto tenía apenas 15 años y se convirtió en la cabeza del Cuartel de Sinaloa al comienzo de los años 90.

De campesino humilde, Joaquín Guzmán Loera, pasó a ser considerado por la revista Forbes como el lugar 63 de los hombres más poderosos del mundo, así como el 1,153 multimillonario del planeta, mismos que “se dice” ayuda a la gente de su pueblo.

Cuando ha sido capturado, la gente de su pueblo ha hecho marchas para que lo liberen

Foto:El Debate

 

Su madre es una señora muy querida por su gente, aún vive en las montañas

El rey de la droga pudo haber entrado en la lista de Forbes de las personas más millonarias del mundo pero su madre Consuelo Loera aún vive en una pequeña vivienda en las montañas de Sinaloa. En una entrevista que tuvo con Univisión en el 2014 dijo: “Quiero decirle que busque a Dios antes de que sea demasiado tarde”.

Es un fiel devoto

Además de ser creyente de Jesús Malverde, de acuerdo con lo dicho por el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Antonio Chedraoui, “El Chapo Guzmán” es un fiel creyente de la virgen de Guadalupe.

Joaquín Guzmán Loera es sin duda alguna, el delincuente más querido por el pueblo mexicano, gracias a la nobleza y actos de caridad realizados en pro de los más necesitados.

¿Crées que sea un hombre querido por el pueblo?

También te puede interesar:

Los amores de el "Chapo" Guzmán

 

MEMES: ¿Otra vez tú "Chapo"?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios