Trendy

¿Por qué compartes en redes sociales?

¿Qué te motiva mandar información a tus amigos vía Internet?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Redes sociales    (Foto: Mendozapost.com)

    Redes sociales (Foto: Mendozapost.com)

Crear contenidos que las personas quieran compartir en redes sociales es uno de los motivos de las marcas. El objetivo es llegar a ser viral, lo que implica fama de manera inmediata con un alcance imposible lograr mediante otros medios.

El consumidor comparte un contenido en sus redes sociales , principalmente, porque sabe que los receptores van a disfrutarlo, y difunde un contenido porque predice que las personas que lo reciben van a disfrutarlo y están interesadas en él, cuyo contenido servirá para interactuar con nuestros seguidores.

No sólo lo que puede ser atractivo para la gente compartimos, también lo hacemos con el contnido que demuestra cómo somos o cómo nos gustaría que fuéramos percibidos, siendo este un punto importante al momento de decidir si compartimos algo o no.

Internautas   (Foto: Educacionline.com)

 

Existen otros factores que hacen que decidamos compartir un contenido o no. Un estudio elaborado por The New York Times indicó que cerca del 95% de las personas que comparten algo en redes sociales lo hacen porque piensan que el contenido es útil o entretenido, un 78%  indica que lo hace porque ayuda a crecer relaciones y cerca del 70% comenta que lo ha hecho porque se sienten relacionados a dicho contenido.

En conclusión: el consumidor comparte lo que cree que a sus contactos les puede gustar, así como aquello que venderá cierta idea de él mismo.

El punto más importante de la mercadotecnia moderna es la audiencia que navega por las redes y entenderla es a la vez tan fácil y complicado.

 

¿Compartes en redes sociales?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios