Trendy

Por primera vez, mujer finalista en concurso de talento

Zuala Hashimi sienta un precedente en la historia de Afganistán

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • I.ytimg.com

    I.ytimg.com

Zuala Hashimi es una joven mujer de 18 años que está rompiendo paradigmas al ser la primer mujer en la historia del país afgano en calificarse para la final de un programa de talent show.

Este dato adquiere gran relevancia pues se trata de un país en el que las mujeres tienen una posición de inferioridad y que los talibanes, años atrás, prohibieron la música y cualquier “comportamiento occidental”.

Sigue leyendo: 8 frases de Michelle Obama contra el machismo

]Afghantvshow.com

 

A pesar del miedo que sienten cada vez que sube a un escenario, Zuala cuenta con el apoyo de su familia, ya que ella ha demostrado que su pasión por la música va más allá de las intimidaciones y las restricciones culturales:

He demostrado a la gente que una mujer también puede hacerlo. Pido a todas las mujeres que se esfuercen por llegar a este mismo punto".

Debido al gran alboroto que ha despertado la joven en su país natal y como medida de precaución se ha decidido que el último programa sea grabado para evitar cualquier ataque o atentado.

Sigue leyendo: La carta con el último deseo de Frida Kahlo

Afghanstar.tv

 

Hashimi es una de las dos únicas mujeres que se han presentado en la edición de este año del programa, el cual ha contado con 300 participantes.

El lugar donde se lleva a cabo el programa de televisión cuenta con paredes a prueba de explosivos y un amplio dispositivo de seguridad armado con kalashnikov.

Esta situación para nosotras, las occidentales, nos puede sorprender pero son situaciones que se presentan cotidianamente en esos lugares.

 

También te puede interesar:

 


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios