Trendy

¡Peligroso y mortal uso del alcohol en gel!

Jóvenes de varias partes del mundo se están intoxicando con él

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Antibacterial en gel   (Foto: 1.mdzol.com)

    Antibacterial en gel (Foto: 1.mdzol.com)

El alcohol en gel es un producto que nació para limpiar los gérmenes de las manos y evitar enfermedades que podemos adquirir por medio de ellas. Sin embargo, jóvenes de diferentes partes del mundo están haciendo un mal uso de él.

Las salas de urgencia de varios países del mundo han atendido un gran número de niños y adolescentes que registran unos niveles extremadamente altos de alcohol en su sangre. Al preguntarles que han bebido, ellos responden que no es ni cerveza, ni vodka sino que se trata de gel antibacterial.

Jóvenes consumiendo gel antibacterial   (Foto: Manana.blob.core.widows.net)

 

Este producto contiene un 70 por ciento de etanol, mucho más de lo que puede tener una botella de vodka, que tiene 40 por ciento de alcohol.

Suecia ya ha ordenado a las farmacias que movieran los envases de las estanterías a los mostradores, donde el personal autorice su venta dependiendo del cliente.

Grados de alcohol en diferentes sustancias   (Foto: BBC)

 

Los centros de control toxicológico en EE.UU. han reportado alrededor de 85 mil llamadas a la línea de asistencia telefónica relacionadas con envenenamiento por consumo de gel antibacterial.

Urgencias médicas    (Foto:  BBC)

 

Situación que tiene preocupados a los padres, debido a que ya se reportaron casos de fallecimiento por el consumo de esta sustancia que no es para el consumo humano, sino un artículo de higiene.

 

También te puede interesar:

Cuando el alcohol rebasa los límites

 

Científicos detectan neurona del alcoholismo

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios