Trendy

Películas eróticas para ver en pareja

Las clásicas que querrás volver a ver

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Cine   (Foto: Filmaffinity.com)

    Cine (Foto: Filmaffinity.com)

El fin de semana se antoja pasarlo con la pareja por lo que recomendamos tres de las clásicas películas eróticas.

Emmanuelle à Venise 1993

Emmanuelle revive el pasado de una ciudad que muere poco a poco, al convertirse en la protagonista de un baile de disfraces de época. Invitada por una amiga, dueña de un fastuoso palacio, Emmanuelle descubre la magia que contagia la ciudad y en la que parece que todo está permitido

 

Ninfomanía

Las cuatro horas de Ninfomanía vuelan, y sin duda la película es brutal, triste, filosófica e indudablemente sexy; y Lars es en muchas de las ocasiones, incapaz de componer una toma poco interesante o extraer una interpretación apenas convincente de su reparto. Es más —sin esperárnoslo, Parte 1 puede llegar a ser cómica incluso: Seligman no deja de interrumpir a Joe entre sus historias de abandono sexual para relacionarlas con algo más elevado, como una pieza de Bach, o arquitectura.

Hasta varios de los momentos más rudos de la película contienen algo de humor. Uma Thurman está espectacular como la esposa del amante de Joe, quien lleva a sus tres hijos para confrontarla. “¿Te importaría si los niños vieran la cama donde me fuiste infiel?” pregunta ella; la traducción no le hace justicia al parlamento que causa risa, a la vez que da por entendido una agonía genuina en el entredicho. Sin embargo, podemos ver a Joe en otra escena, al lado de su padre (Christian Slater) en su lecho de muerte; y el resultado castiga aún más pues Von Trier nos restriega en la cara una de las causas de ansiedad más fuertes para quienes tenemos padres.

 

9 semanas y media

La acción se desarrolla en Nueva York, a principios de los años 70, y nos describe la turbadora, e inquietante relación que su autora (la obra al parecer es autobiográfica) mantiene durante nueve semanas y media con un hombre al que acaba de conocer. Una relación algo desconcertante.

Todo empieza una tarde de domingo en una feria callejera cuando los protagonistas de la novela se conocen casualmente. A partir de ese mismo instante iniciarán una inusual pero apasionada historia de amor, en la que las relaciones sexuales, basadas en la dominación y la humillación, serán de una gran intensidad. A media que pasan los días esta relación evolucionará de forma vertiginosa arrastrando a la protagonista a un absoluto cambio en su vida hasta hacerla perder casi por completo el control de su cuerpo y de su mente.


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios