Trendy

Patch denim al ataque

El pasado vuelve al presente y los 90´s ya están aquí.

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Patch demin. Foto: it-girl.es

    Patch demin. Foto: it-girl.es

El patch denim, es una tendencia que para los que disfrutaron su juventud en la época de los 90´s, recordaran los parches que usaban en sus chaquetas y en los jeans de mezclilla.

Siendo esta una moda que nació en casa, ya fuera por que tu decidiste hacer única una prenda y darle originalidad al aplicarle el parche de tu grupo de rock favorito, o el de las marcas del momento o ya de plano porque tu mamá, te parchaba los pantalones rotos con los que jugabas y jamas te quitabas.

Parches en jeans. Foto: http://petakicolor.com/

 

Este 2015-2016 la moda nos invita a reinventar y recrear conceptos nuevos, de lo que ya es pasado, los 90´s quedaron atrás, con un sin fin de elementos, que podemos readaptar al presente y con prendas novedosas dándole ese toque chic, que a todas nos gusta.

La moda del patch denim no siempre gusta, debido a que se piensa que es una tendencia de niños, o de una juventud inmadura. Pero para los que la quieren hacer especial sería un buen detalle renovar y/o usar las prendas de modo diferente, no pagarnos tanto a la década a la hora de hacer el outfit. Ser original!

 

¿Usarías esta tendencia para la oficina?

 

La cultura pop, las pin up, lo militar y el bling bling llenan los parches, así que ustedes se pueden arriesgar a usarlos en cualquier prenda y lo mas importante con cualquier motivo.

Normalmente la tendencia va mas basada en chaquetas y jeans, porque se tiene la creencia que es un estilo infomal - casual  de chavos banda pero la creatividad siempre puede dar más opciones.

 

Inspiracion en la cultura pop. Foto: http://danielastyling.com/

 

diseñadores como Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Gucci y DKNY ya han sacado sus propias colecciones con la tendencia en parches.

Lo que mas me ha gustado, es que no solo la mezclilla es el elemento principal, si no que también lo podemos ver en bolsos. 

La tendencia en si trata de poner parches a lo loco  en todas tus prendas y lo bonito de esto es hacérselo una misma.

 

Aquí te dejo este vídeo para que cheques lo fácil que es hacer tu propia prenda con parches.

 

¿Te gusta esta tendencia?

Lee tambien:

Faldas al estilo Patchwork.

¡Converse de vuelta!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios