Trendy

¡Oye! Los unicornios sí existieron

Una investigación encontró fósiles de cráneos de la especie llamada “Unicornio de Siberia” 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Increíble! (Foto:fondoswiki.com)

    ¡Increíble! (Foto:fondoswiki.com)

¡Los unicornios sí existieron! O bueno al menos eso piensan. La Universidad Tomsk de Rusia realizó una investigación en la que localizaron fósiles de cráneos de la especie llamada “Unicornio de Siberia” en la región de Pavlodar de Kazajistán (Asia).

Antes de que te emociones, tienes que saber que el animal se parecía más a un rinoceronte que al emoji o al caballo con un cuerno que seguramente te estás imaginando. Esta especie medía aproximadamente 1.80mts por 4.5mts de largo y pesaba cerca de 4 toneladas, para que te des una idea, es algo parecido al tamaño de un mamut.

Además de que la criatura tenía un cuerno, la otra cosa que les parece fascinante a los científicos es el cráneo, porque demuestra que la especie existió hace 29 mil años y no hace 350 mil como pensaban.

Unicornios

 

Algo de suma importancia es que gracias al hallazgo del cráneo, los científicos apuntan a descubrir los factores que llevaron a la extinción de la especie.

Nosotras estamos un poco tristes, porque siempre creímos que estos seres volaban y tenían poderes mágicos, eso sin dejar de mencionar que toda la vida los imaginamos estéticamente más agraciados, ¿o vas a negar que tú no?

Increíbles

 

Por lo pronto, siguen estudiando exactamente cómo estos unicornios fueron capaces de vivir durante tantos años. 

¿Por qué entraste a leer esta nota?

Con información de: Phys.org

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios