Trendy

#OMG ¿Culpables por encubrir a 'El Chapo'?

¿Podrían Kate y Sean estar en problemas ante los encuentros clandestinos con el capo?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¿Kate y Sean Penn vinculados? (Foto: milenio.com)

    ¿Kate y Sean Penn vinculados? (Foto: milenio.com)

La polémica sobre el encuentro que mantuvo la actriz Kate del castillo y el actor Sean Penn a desatado otro tipo de cuestiones legales. Pues aún se desconoce desde cuando la mexicana y el capo de Sinaloa iniciaron con sus pláticas. Lo que si es un hecho es que la actriz le expresaba su admiración y deseo de colaborar con él.

Se ha especulado en los expedientes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) de México que Kate del Castillo sería la encargada de producir la película de Joaquín “El Chapo” Guzmán. También señana que los abogados de “el Chapo” contactaron a la protagonista de la novela “La Reina del Sur” para que se convirtiera en productora de la película autobiográfica y de un libro que narraría su vida.

¿Te gustaría ver la historia del capo del Sinaloa en cine?

De igual forma la PGR revela que el narcotraficante pretendía que Kate sirviera como intermediaria con cineastas y actores reconocidos para llevar a cabo el film. Indicarón que el tunel por el que escapó de la carcel El ‘Chapo’ sirvió además para pactar términos de contratos,así como para los pagos de todos los actores y personas que se involucraron en el proyecto.

Ante las muchas declaraciones de la PGR de México, Gerardo Reyes, director de investigación de Univision, se comunicó con la actriz y le preguntó sobre la posibilidad de participar en la filmación a lo que ella responde: “Cualquier cosa cuando debe ser y como debe ser, no me vuelvas a llamar". Y hasta el momento la actriz mexicana ha evitado dar declaraciones sobre la recaptura de ‘El Chapo’.

Kate intermediaria del capo. Foto: zocalo.com.mx

 

Por otra parte, el actor estadounidense Sean Penn aseguró que la mexicana "había estado recibiendo información de 'El Chapo', incluso después de su fuga".

Sean dijo que, mientras el narcotraficante recibió ofertas de Hollywood para mostrar su historia en una película. "Pero El Chapo sólo mostró interes por Kate para encargarla".

¿Pueden ser acusados de encubrir a 'El Chapo'?

¿CÓMO FUE EL ENCUENTRO?

Mientras, el estadounidense estaba enfocado en lograr su entrevista, cuenta que del Castillo sirvió de mediadora para la coordinación "clandestina" del encuentro. El capo aceptó y comenzaron los arreglos con miembros del propio cártel de Sinaloa.

En su relato, el actor dice que se habrían reunido secretamente con el narcotraficante en su escondite en algún lugar del Triángulo Dorado, en Sinaloa, zona de influencia del conocido capo en fuga.

Un funcionario federal dijo a la agencia AP que el encuentro ocurrió en la remota localidad de Tamazula, en la sierra de Durango.

El 2 de octubre de 2015, Penn, Kate del Castillo y dos amigos tomaron un avión a México. La misión: encontrarse con "El Chapo". Ya en el hotel, se encontraron con una persona allegada al fugitivo y comenzó el viaje. En auto, rodaron durante una hora y media a una velocidad de 100 millas por hora hasta llegar a un sucio hangar.

Entonces tomaron un avión que voló por otras dos horas más. "Fue hasta que abordé uno de los dos aviones que me di cuenta de que nuestro chofer había sido el hijo de 29 años de edad de El Chapo, Alfredo Guzmán", cuenta Penn.

"Le pregunté a Alfredo que cómo podíamos estar seguros de que no nos estaban siguiendo", relata. Él se rió y le dijo que la aeronave no podía ser detectada en los radares.

Sean entrevisto a Joaquín. Foto: am.com.mx

 

Después de aterrizar, abordaron unos camiones y se adentraron en una selva.

"Habíamos salido de Los Ángeles a las 7 de la mañana. A las 9 de la noche llegamos a un claro donde había camionetas estacionadas", recuerda. Allí vieron por primera vez al entonces más buscado de los narcotraficantes mexicanos del mundo.

De ese primer encuentro, quedó registrada la foto publicada en los diarios de Penn y Guzmán tomados de la mano, después de una larga cena con un menú de tacos, enchiladas, pollo, arroz, frijoles y carne asada.

"Él le abrió la puerta a Kate y la recibió como quien recibe a una hija que vuelve del colegio", dice el actor. A él, asegura, lo abrazó como a "un compadre".

En la mesa, Kate sirvió como traductora entre el narco y el actor.

"Me preguntó si mucha gente en Estados Unidos lo conocía y le dije que sí, que justo la noche antes de venir a México el canal Fusion estaba repitiendo el especial de Chasing El Chapo".

Formato Original de El heraldo

Otros medios también relatan que durante la entrevista Penn lanzó preguntas al narcotraficante en cuestión al desaparecido Pablo Escobar, ¿Conoció a Pablo Escobar? a lo que él le contestó que sólo una vez lo había visto en su casa, “que por cierto era una gran casa” dijo.

También pregunto si veía con frecuencia a su madre, a lo que el dijo que “Sí” y que le hubiera gustado que la conocieran, pero por razones de peso y tiempo, las cosas no se dieron.

En entrevista Guzmán aseguró no haber consumido droga en los últimos 20 años, que tiene una relación de afecto y amor con su madre, que ama la libertad y que el día que muera, no quiere hacerlo como Pablo Escobar.

“Se que un día moriré. Espero que sea por causas naturales”

La entrevista corrió entrada la noche, y a las 4 de la madrugada concluyó, Penn y El capo, quedaron de verse 8 días después, pero escapando de un lugar a otro, el encuentro nunca se dió. Cuando lograron alcanzar un acuerdo, acordaron que el estadounidense le mandaría las preguntas en un mensaje escripto y las respuestas serían firmadas por ‘El Chapo’ quién las enviaría al teléfono celular de la actriz.

¿Crées que Kate y Sean encubrieron a 'El Chapo'?

Sigue leyendo:

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios