Trendy

Nueva app identifica el llanto de tu bebé

¡Ya puedes saber con facilidad porque llora tu hijo, sin preocuparte!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • App que traduce el llanto del bebe. Foto: todobebe.com

    App que traduce el llanto del bebe. Foto: todobebe.com

Si bien sabemos, no hay nada más desesperante que escuchar a nuestro bebé llorar y muy difícil adivinar que es lo que necesita un recién nacido sobretodo en los papas primerizos. Pero esto, podría dar fin, obteniendo la nueva aplicación que tiene la capacidad de distinguir el llanto del bebé, puede detectar cuando tiene hambre, si está sucio, si siente dolor o tiene sueño.
 

La nueva app se llama “traductor de llanto de niños”, que fue creada por la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Yunlin, en Taiwán.

App “Traductor de llanto para niños”. Foto:Reuters live

¿Cómo funciona?

Los creadores de este avance que servirá de gran ayuda para esos papás primerizos y desesperados, recopilarón 200 mil sonidos del llanto del bebe y los agregaron a una base de datos. Con sólo grabar 10 segundos el llanto de tu hijo, está te permitirá reconocer su necesidad. 

Aunque Chang Chuan-yu, el encargado del proyecto, dice que a pesar de que la aplicación no es perfecta, si es confiable. Además indicó que el efecto de la app disminuye conforme el bebé va creciendo.

“La precisión alcanza el 92% para los bebés de menos de dos semanas, 85 por ciento para los bebés de menos de dos meses y para los menores a cuatro meses alcanza un 77%”.

Esta no es la primera aplicación que aparece, existen otras opciones como Cry Translator, la cual ha sido premiada como la mejor innovación. Otro dato interesante es que entre los sonidos de llanto también se encuentra si el bebé está aburrido.

¿Puedes identificar el llanto de tu bebé?

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios