Trendy

Novela de Harper Lee vende más de 1 millón de copias

La obra "Go Set a Watchman" rompe record anuncia la editorial HarperCollins

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Harper Lee, vende más de 1 millón de su libro Go se a watchman.

    Harper Lee, vende más de 1 millón de su libro Go se a watchman.

La nueva novela de la estadounidense Harper Lee, "Go Set a Watchman" ("Ve y pon un centinela"), vendió en su primera semana 1,1 millones de ejemplares en Estados Unidos y Canadá, anunció la editorial HarperCollins de acuerdo con EFE. 

El libro, que rompe 55 años de silencio editorial por parte de la autora de "To Kill a Mockingbird" ("Matar a un ruiseñor"), salió a la venta el pasado día 14 y HarperCollins ya ha decidido ampliar la edición hasta 3,3 millones de unidades, dijo en un comunicado. 

 

Go Set a Watchman de Harper Lee. (Foto EFE)

"Las ventas de la primera semana (...) han excedido con mucho nuestras expectativas", aseguró el presidente y consejero delegado de la editorial, Brian Murray. 
Además, HarperCollins ha editado más de 150.000 ejemplares de la versión en español del libro, para su distribución en Latinoamérica y España. 

La novela, una secuela de "To Kill a Mockingbird", fue escrita a mediados de los años 50, es decir, antes del clásico protagonizado por Atticus Finch, pero permaneció inédita durante décadas. 
El manuscrito fue descubierto el pasado otoño y la autora, de 89 años, dio luz verde para su publicación, que ha sido recibida con reacciones mixtas, especialmente por presentar a Finch como un hombre de ética dudosa después de décadas como modelo de moral para millones de estadounidenses. 

 

¿Has leído a Harper Lee?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios