Trendy

¡No tiendas tu cama y vuélvete más sano!

Científicos demuestran que es muy saludable dejarla destendida

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Los ácaros que habitan en tu cama se comen las células muertas de tu cuerpo. Foto: mazcue.com

    Los ácaros que habitan en tu cama se comen las células muertas de tu cuerpo. Foto: mazcue.com

Cuántas veces fuimos regañados por mamá porque no limpiábamos nuestra habitación, porque la ropa estaba tirada por todos lados, la cama era un total desastre, seguramente fueron muchas. Hoy es un buen día para decirle a mamá que siempre lo hemos hecho por nuestra salud, si así como lees.

La ciencia ha encontrado que un cuarto desordenado en realidad podría ser mejor para tu salud.

 

Todo se debe a los ácaros del polvo, que habitan en nuestra cama, estos bichos se dan en condiciones húmedas y cálidas, como las de una cama perfectamente tendida, pero se secan si las mantas están al aire libre.

Cada noche mientras te vas a dormir en tu cama, los ácaros se comen las células muertas de tu piel. Un equipo de científicos de la Universidad de Kingston en Inglaterra, descubrió que el mejor momento para los ácaros del polvo es cuando estamos acostados en la cama, ya que nuestro sudor y calidez es su condición perfecta para sobrevivir.

 

"Algo tan simple como una cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón por lo que los ácaros se deshidratan y finalmente mueren."

Es la solución que el investigador Stephen Pretlove, propone. Mientras tanto otros investigadores siguen esperando nuevos resultados para probar que una cama sin tender es lo mejor para eliminar los ácaros del polvo.

 

Aplica el Feng Shui en tu habitación

Decora tu recámara en azul

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios