Trendy

¡No te pierdas la súper luna de sangre!

Este extraño fenómeno se observa cada 30 años 

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza
  • Foto: captura de pantalla / Claud.Tube

    Foto: captura de pantalla / Claud.Tube

Este domingo no olvides voltear al cielo ya que serás testigo de uno de los fenómenos más extraños y fascinantes de nuestro planeta, una Súper luna fusionada con una luna de sangre.

Esto debido a que la luna se encontrará en el punto más cercano a la tierra provocando que nuestro satélite natural se vea un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal, sumando que se encontrará justo detrás de la tierra por lo que al no recibir ningún rayo de sol será un eclipse total, tiñéndose de rojo.

 

 

Por su parte, la NASA se ha encargado de realizar un mapa para saber cuáles son los lugares en los que se podrá observar este increíble fenómeno, el cual será observable durante la noche del domingo 27 de septiembre y madrugada del lunes 28.

 

super luna de sangre
Foto: NASA

Para que no te lo pierdas y sepas exactamente cuándo podrás observarlo, el portal Time and Date permite ver a qué hora empezará el eclipse, en cada región del planeta. En general, la duración del eclipse será de 5 horas y 11 minutos, mientras que el eclipse total se prolongará durará 1 hora 12 minutos.

 

 

Información de: actualidad.rt.com


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios