Trendy

¡No creerás lo que puede hacer este gusano!

El invertebrado glotón podría ser la solución de la contaminación de plástico

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • (Foto: Sciencefood.net)

    (Foto: Sciencefood.net)

Los científicos de la Universidad de Stanford en Estados Unidos y de la de Beihang China han encontrado que las bacterias en el aparato digestivo del gusano del harina pueden comer poliestireno de forma segura y convertirlo en abono. Lo que puede ser un gran avance en la lucha contra la contaminación del plástico.

Lo anterior echa por tierra lo que se pensaba hasta ahora, de que el plástico no era biodegradable, ocasionado una gran contaminación ambiental.

El gusano puede subsistir comiendo poliestireno y hacerlo desaparecer para siempre

En el estudio, los gusanos comieron poliestireno convirtiendo la mitad en dióxido de carbón y excretaron la otra mitad que sirve como abono en cultivos.

 

Aunque, actualmente la cantidad de plástico que el ser humano deshecha al año es muy superior a lo que estos gusanos pueden degradar, la ciencia sigue con la investigación para conseguir crear encimas más potentes que degraden todo tipo de plástico.

También se está trabajando con la posibilidad de un equivalente marino para acabar con las miles de toneladas de plástico que flotan en los océanos.

 

¿Te parece relevante la información?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios