Trendy

Ni hombre ni mujer, su sexo es neutro

En Francia por primera vez una persona es registrada con un tercer sexo 

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
En Francia se Foto: cloudfront.net

 

Considerado  durante toda su vida como un hombre, pero que nació sin genitales masculinos claramente definidos, ha obtenido por primera vez en Francia que se le registre en los documentos oficiales con un “sexo neutro”.

Considerado hasta el momento como un hombre, la persona de 64 años obtuvo que un juez de paz de Tours incluyera la mención sexo: neutro en su estado civil. Es la primera vez que una jurisdicción francesa autoriza a una persona a salir del sistema masculino/femenino.

No se trata de ninguna manera de reconocer la existencia de un 'tercer sexo' sino de tomar nota de la imposibilidad de adscribir al interesado a tal o tal sexo”

 

En el acta de esta persona se ha incluido el sexo neutro en su estado civil. Foto: masonerialibertaria

 

Nacida, según su médico, con una “vagina rudimentaria, un micropene y sin testículos”, la persona ha sufrido por el hecho de haber sido colocado en la casilla masculina desde su nacimiento. Al susodicho los 35 años le prescribieron testosterona.

 

Se intenta arbitrariamente escoger un sexo masculino o femenino, sin saber cómo van a evolucionar los niños. Yo soy la prueba de que se puede vivir con ambos sexos”

 

La persona se quiere mantener en el anonimato, pero se sabe que está casada y con un hijo adoptado, pero asegura que con esta victoria judicial, que va ser recurrida por la Fiscalía, siente que “por primera vez” la sociedad le reconoce tal y como es.

 

¿Estás de acuerdo en que se implemente el sexo neutro en las actas de nacimiento?

 

También te puede interesar:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios