Trendy

Mujer sobrante: la cruz de las solteras en China

Publican conmovedor vídeo de la realidad que viven estas mujeres. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Al darele play a este vídeo me llené de indignación. Tienen 25 años, toda una vida por delante, pero la sociedad China las aparta. ¿La razón?, han decidido no casarse con ningún hombre.

Te hablo de la cruel realidad que viven miles de mujeres en aquel país de oriente y que fue retratada en un vídeo para la nueva campaña de la marca de cuidado de la piel de Procter & Gamble, SK-II, la cual se títula “Marriage Market Takeover” y está dando la vuelta al mundo.

En ella se enlistan varios testimonios, todos sobre el trato y las humillaciones a las que están sujetas las mujeres mayores de 25 años que no tiene un hombre a su lado. En aquel país se les nombra "SOBRANTES", el sinónimo de "QUEDADA" aquí en México, en donde (no hay que olvidar) también se sigue viendo como un "pecado" el poner a el matrimonio en segundo plano. 

 

 

La transnacional Procter & Gamble, SK-II ya ha mostrado en otros anuncios de sus distintas marcas, estar a favor de la lucha de las mujeres por ejercer sus diferentes roles de independencia y dejar de lado los obsoletos estereotipos que las encasillan.

Como viste, su última producción llega al punto de mencionar la existencia de un "MERCADO DE MATRIMONIO" en donde, cual producto en oferta, los padres anuncian a sus hijas para buscarles marido. Para contarrestar esto, las mujeres que participaron en la nombrada campaña colocaron una galería en donde colocaron sus imágenes y razones del por qué están "SOLAS"; muchas de ellas son exitosas profesionistas y sin duda mujeres muy fuertes. 

¿Qué opinas?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios