Trendy

¡Muere Chuk Jones, creador de Bugs Bunny!

Bugs Bunny, y sus amigos han quedado huérfanos

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Chuk Jones    (Foto: Festivales.buenosaires.gob.ar)

    Chuk Jones (Foto: Festivales.buenosaires.gob.ar)

Chuk Jones creador de una de las caricaturas más emblemáticas de la pantalla chica, Bugs Bunny, murió hoy. Nació el 21 de septiembre de 1912 en Spokane, Washington y falleció a los 89 años de un ataque al corazón, después de haber pasado varios meses confinado a una silla de ruedas. 

Su muerte deja un gran vacío en el campo de la animación, en el que dio forma y personalidad a personajes como el pato Lucas, Porky, el Correcaminos, que sólo sabe hacer “bip-bip” y Bugs Bunny, entre otros.  

Consiguió tres Oscar como director y uno de honor en 1996  por "la creación de dibujos animados clásicos que han alegrado las vidas de los espectadores durante medio siglo", la carrera de
Jones está a la par con la más tradicional labor de Walt Disney.

Chuk Jones  de joven   (Foto: Persistenciaretinal.com)

Como las buenas fábulas y sólo lo mejor del arte, su obra sigue siendo eterna y universal" 

Declaró en una ocasión el director de cine Peter Bogdanovich.

"Fue el animador de los animadores. Sus personajes, su sentido del humor y su estilo han influido a toda una generación", afirmó García, candidato al primer Oscar de animación como parte del equipo
directivo de "Jimmy Neutron".

Empezó haciendo caricaturas por un dólar y luego limpiando los acetatos para el creador de Mickey Mouse, Ub Iwerks. En 1936 Jones ya era un animador, primero para los estudios de Leon Schlesinger, más tarde de  Warner. 

Dibujando   (Foto: Newsdesk.si.edu)

Es un genio del humor, junto con Keaton y Sennett. A él le debo lo que sé a la hora de romper las leyes de la física, por el mero placer de romperlas" 

Declaró el realizador Steven Spielberg. Quizá este espíritu rebelde fue el que le impidió formar parte de los estudios Disney.

Con más de 300 producciones de dibujos animados y una carrera que se expandió durante 60 años, Jones se mantuvo activo hasta el final, atrayendo con su talento a nuevas generaciones de artistas del lápiz a su estudio Chuck Jones Enterprises.

Si pudiera ser creada de nuevo, lo que me gustaría ser es una creación de Chuck Jones. Así nunca dejaría de arrancar las mejores carcajadas"

Fue el recuerdo de la actriz Whoopi Goldberg a este maestro.

Ganador del Oscar     (Foto: Upload.wikimedia.org)

 

Hablemos un poco del conejo más popular de la televisión que con su carisma, su locura y su clásica frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?” (Eh... What’s Up, doc?) conquistó a chicos y grandes a lo largo de los años, debutó de manera oficial, en el corto dirigido por Tex Avery, Wild Here, hace más de siete décadas.

El cortometraje, que se estrenó el 27 de julio de 1940, es conocido como el primero en el que Bugs Bunny aparece de manera oficial con los rasgos que se fueron quedando en la memoria colectiva de los seguidores de la caricatura, los cuales estuvieron a cargo de Bob Givens.

En este trabajo producido por Leon Schlesinger, el conejo comparte el escenario con Elmer, el cazador empeñado en atrapar al animal de las grandes orejas y rabo esponjoso. 

 

 

¿Sabías qué? … El 10 de diciembre de 1985 el conejo recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cual se encuentra en el número 7007 del Hollywood Boulevard.

Entre su historia, se mantuvo al aire con el  Show de Bugs Bunny durante 40 años. Y en 1958 ganó su primer premio Oscar.

Durante su trayectoria, ha estelarizado cinco series de televisión: The Bugs Bunny Show, Tiny Toon Adventures, Baby Looney Tunes, The Looney Tunes Show y Wabbit.

 

¿Te gusta el personaje de Bugs Bunny?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios