Trendy

México gana concurso de banderas

Muchos fueron los votos que colocaron a la bandera mexicana cómo la más bonita del mundo

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Banderas del mundo. Foto: loquesomos.org

    Banderas del mundo. Foto: loquesomos.org

México esta de fiesta, al haber ganado el concurso de “ la bandera más bonita del mundo” la bandera mexicana quedo en primer lugar con 901 mil 627  la de Perú con 340 mil 901, en tanto la de  Guatemala logró 272 mil 541 puntos.

Además de esas tres banderas en orden descendente quedaron la de República Dominicana, Brasil, España, Uruguay, Argentina, Canadá y Puerto Rico. 

La actual bandera de México, está dividida en tres franjas verticales del mismo tamaño donde el color verde representa la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales. 

En el centro se encuentra el Escudo Nacional, que representa un águila posada sobre el nopal de una peña que emerge de un lago, con alas en actitud de combate y en su pico una serpiente. 

Bandera de México. Foto: http://regalalegriaconflores.wordpress.com

 

El concurso comenzó en mayo pasado con un total de 104 banderas de los diferentes países de todo el mundo, pidiendo la votación de los usuarios de Internet tomando en cuenta "sus colores, lo que representa o porque te gusta". Cada dos días eliminábamos las cinco banderas menos votadas, hasta que termino el concurso con la bandera más votada. 

El concurso tuvo una duración de 48 días y más de siete millones y medio de votos fueron los que se registraron con más de 25 mil comentarios.


Las reglas del concurso, fue iniciativa de un lector del diario español http://20minutos.com.mx que con tan solo acceder en la dirección electrónica, votaron por su bandera favorita.

¿Te gustó la bandera ganadora?

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios