Trendy

¡Megumi Igarashi, la nipona rebelde!

‘Conoce la historia de la escultora y artista gráfica que se revela ante la cultura japonesa!

Soy Carmin
Por Soy Carmin

¿Quién es Megumi Igarashi?

Megumi Igarashi es una artista japonesa, escultora y artista gráfica de 43 años con el seudónimo de Rokudenashi-ko que significa “Chica absurda” o “Chica mala”, también es conocida por “La artista de la vagina”

¿Conoces a Megumi Igarashi?

Su historia:

Igarashi, de 43 años, fue detenida el 3 de diciembre de 2014 por exhibir esculturas de sus genitales que podrían ser consideradas "obscenas" por el código penal nipón. Junto a la artista, que firma sus obras con el alias de Rokudenashi-ko ("chica mala"), se arrestó también a la propietaria del "sex shop" donde se exhibieron las piezas. 

Reproducciones vaginales con forma de peluche (Foto:martinadelaterra.es)

 

Pasó una semana en la prisión en julio del 2014 por distribuir entre sus admiradores una plantilla digital de sus genitales para poderla imprimir en una impresora en 3D… Incluso incautaron de su apartamento hasta 20 obras de esta artista. Y es que su próximo proyecto era hacer un Kayak de 2 metros llamado “Pussy boat” con la forma de su vagina. Megumy contó a las autoridades que tan sólo le había mandado datos a unas 30 personas y ninguna fotografía.

Megumi Igarashi tomando impresión de su vagina (Foto:joss.today)

 

Fue puesta en libertad con la condición de destruir todos esos datos que permitían reproducir la vagina, pero de nuevo fue arrestada en octubre 21 días por exhibir esculturas de sus genitales en una de sus exposiciones en la galería de la capital.

Accesorios para el celular en forma de vagina (Foto:tallon4.com)

 

Kayak en forma de vagina (Foto:srisara.net)

Para el país donde radica este acto vulnera una ley nacional que prohibe distribuir materiales indecentes y puede ser penado con hasta 2 años de cárcel o una multa de hasta 2,5 millones de yenes(19.640 euros).

¿Has visto sus obras de arte?

Megumi afirma que ella a través de su trabajo quiere acabar con los tabúes y la discriminación sexual en la sociedad japonesa. Y es que argumenta que, no ocurre lo mismo con las imágenes que se hacen en torno al pene y afirma que incluso está dispuesta a ir al Tribunal Supremo de Japón para defender su caso.

Accesorios de vaginas (Foto:24horas.cl)

 

“Quiero hacer la vagina más casual y pop. Así es como convertí la vagina en un campo, en un coche de control remoto, etc.”

– Megumi pretende que la vagina se vea como una parte más del cuerpo femenino, algo normal.

¿Estarías a favor de su causa?

Igarashi fue puesta en libertad bajo la condición de destruir los datos que había distribuido y las obras en las que reproduce su vagina. De ser declarada culpable tras su nuevo arresto, podría ser condenada a una pena de hasta dos años de prisión o multada con 2,5 millones de yenes (16.824 euros o 19.735 dólares) por distribuir material obsceno según los medios japoneses.

¿Que ha pasado con Megumi Igarashi?

El caso de esta artista ha levantado polémicas y el deseo por ayudarla ha sido por parte de muchos; Su detención atrajo la atención de medios nacionales e internacionales y recogió miles de firmas que apoyaban su liberación.

Seguidora de Igarashi (Foto:1070noticias.com)

 

Igarashi ha dicho en ocasiones anteriores que está dispuesta a llegar hasta el Tribunal Supremo de Japón para demostrar que sus actividades no constituyen delito.

 

¿Usarías alguno de sus accesorios?
 

También te puede interesar:

¡5 palabras por las que odiamos a los hombres!
¡Cosas que no sabías de tu área vaginal!
¿A qué sabe tu vagina?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios