Trendy

Martes 13 ¿mala suerte?

Conoce el origen y supersticiones que guarda este día

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán

Puede ser un día como cualquier otro e incluso un martes cualquiera, pero la connotación de ser un "martes 13" podría traerle a más de alguna la mala suerte.

¿Cuál es el origen del mito del martes 13 de la mala suerte? 

Desde hace siglos ambos tienen fama de mala suerte. Desde el dicho: "en martes 13, ni te cases ni te embarques", pasando por las referencias del poco deseado número 13. La historia cuenta que en la última cena realizada por Jesucristo, el invitado número 13 era Judas, quien posteriormente lo traicionaría, de ahí que el 13 es un numero maldito.

Trezidavomartiofobia es el término no oficial que hace referencia a la fobia que se pueda sentir hacia el día martes trece.

 

Porque existen personajs que temen este día los científicos han desarrollado este término que es el miedo irrefrenable a esta fecha y que hace que quienes la padecen intenten por todos los medios no salir de sus casas en esta fecha. Tanto es el miedo, que en algunas sociedades el número 13 ha sido omitido de edificios de departamentos.

En la cultura anglosajona existen algunas supersticiones que ni por error debes hacer durante este día, aquí algunas de ellas:

 

Quebrar un espejo

 

Ver un gato negro

 

Derramar sal

 

Pasar debajo de una escalera

 

¿Crees en las supersticiones del martes 13?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios