Trendy

Madre podría ir a prisión por fotos de su hijo

Madre que captura momento conmovedor entre padre e hijo ahora podría ser juzgada a 25 años de carcel.

Marisela Peña L.
Por Marisela Peña L.
  •  Heather Whitten

     Heather Whitten

 

¿La foto de una madre con su familia podría provocar la privación de la  libertad y condenarla de negligencia?

 

En noviembre del 2014 el pequeño hijo de la fotógrafa Heather llamado Fox fue hospitalizado por la noche a causa de una intoxicación por salmonella del cual nunca se descubrió como este virus sucedió.


El padre Thomas pasó horas en la ducha con el pequeño tratando de calmar las fiebres altas, el vomito constante y la diarrea, enjuagaba al menor cada que se empeoraba.

 

 

Thombas con sus dos hijos  /  Foto de: Heather Whitten

 

 


Cuenta la madre que para ellos los padres del pequeño fue un momento muy intenso, ya que intuían que era algo más que una virus. 


El  padre estaba con el pequeño y la madre les acompañaba, los tres estaban sentados, Heather se encontraba observando a su esposo y a su hijo totalmente conmovida por la escena.

No solo miraba  a un hombre, sino a su esposo y compañero de vida siendo un padre paciente, amoroso y fuerte para su hijo quien estaba en su regazo.

 

 

Thombas con su hijo Fox  /  Foto de: Heather Whitten

 

 

El padre le susurraba al pequeño Fox intentando tranquilizarlo de que todo saldría bien y que él estaría  en todo momento con el menor. Cuenta la madre que las palabras de su esposo eran tan tiernas ya que guardaban honestidad y firmeza.

 

Así que la madre salio del baño y tomó su cámara para poder capturar un par de imágenes de su esposo con su hijo.

Fue simplemente hermoso. No fue una sorpresa ni nada fuera de lo normal; es la forma en que siempre ha estado con los niños.

 

Thombas con su hijo  /  Foto de: Heather Whitten

 

 

Sin embargo esta historia mucha gente la ha malinterpretado, al perderse en las imágenes y observar solo la DESNUDEZ, y no ver más alla de las fotos. 

Lee más: Esta carta va para la madrastra de mi hija

Muchas personas pensaban que este momento tan íntimo era demasiado pedófilo o morboso ignorando los verdaderos sentimientos de la familia del pequeño Fox. La madre Heather dice:

 


Mi familia puede ser diferente de la tuya. Pero, eso no hace que tu camino bien o mal en mi camino. Nunca se puede tomar imágenes de tu familia como yo... puede que nunca compartir las imágenes de tu familia como yo. Pero, eso no te da el derecho al silencio de mi voz. Para quitar mi derecho a compartir nuestras experiencias en un camino sin censura... No hay nada sexual o explotación sobre esta imagen. Ni siquiera hay de cualquier "partes íntimas" mostrando

 

Por último la madre declara que quisiera explicar de mejor forma su testimonio pero que esa es forma de hablar en especifico de la verdad de los hechos.

 

 

 

 

Explica que espera que en un futuro exista alguna plataforma en Internet que comprenda la verdad que viven muchas familias y que sobre todo se les dejé expresar con libertad sin privarlos.

 

Esta imagen se ha compartido tanto para ser especifica más de 32.000 y 140.000 personas logrando  volverse viral al tener una reacción en las personas tan distinta que Facebook la ha prohibido en DOS OCASIONES.

 

 

Heather con sus hijos  /  Foto de:  Heather Whitten

 

 

Por otro lado cabe recalcar que a mucha gente le ha encantado la imagen al retratar la paternidad real y que se han enfurecido por retirar la foto, sin embargo no muchos estan de acuerdo ya que se han enviado quejas de autoridades locales para que se removiera.

 

La familia Whittens tiene a cuatro hijos no solo al pequeño Fox, y todos ellos se encuentran siendo investigados por el Departamento de Seguridad para Niños de Arizona y el Departamento de Policía Sahuarita por una serie de demandas que se han realizado por el testimonio que brindo la madre al explicar los motivos de la foto.

Lee más: No podía ser mamá así que su hermana le prestó su vientre

 

 

 

 

 

La policía no deseaba tomar el caso por lo que hace tiempo cerro el caso, sin embargo un investigar de la DCS se encuentra empeñado en hacer ver a la familia de los Whittens como abusivos y negligentes. Mientras tanto Heather decidió tomar una postura  amorosa con los niños y adultos vulnerables y no solo en su relación con trabajo.

 

 

Thomas con su hijo Fox  /  Foto de:  Heather Whitten

 

 

Esta posición  se tomó en cuenta en una AUDIENCIA ADMINISTRATIVA  el 3 de febrero en el estado de  Arizona en la actualidad la fotógrafa Heather Whitten será juzgada en los tribunales este viernes según informan medios internacionales.

Se le acusa a la madre de negligencia, según las autoridades, al poner en riesgo al pequeño por publicar en Facebook la imagen en la que se le veía enfermo y débil, por lo que podría pagar una condena de hasta 25 años sin poder trabajar con menores ni adoptar.

 

 

Esto te podría interesar: 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios