Trendy

¡Los tuiteros más felices y más tristes!

¿De dónde serán?

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • INEGI califica el ánimo de los tuits en positivo, negativo y neutro (Foto:rapgenius.com)

    INEGI califica el ánimo de los tuits en positivo, negativo y neutro (Foto:rapgenius.com)

El INEGI junto con el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, el Centro Geo y las Universidades de Pensilvania y Tec Milenio se dieron a la tarea de crear una herramienta para medir el estado de ánimo de los tuiteros del país.

Se analizaron 63 millones de tuits para saber de dónde se enviaron, que fueron publicados entre el mes de febrero de 2014 y el mes de marzo de 2015.

 

“Dicho estudio llamado 'Estado de ánimo de los tuiteros de los Estados Unidos Mexicanos' señala que, según sus primeros resultados, Soanora y Coahuila fueron los lugares donde se encontraron a los tuiteros más tristes y en Nayarit y Quintana Roo a los más felices”

 

También mencionaron que en los meses de febrero, marzo y abril de ambos años, los estados de la costa del pacifico Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca registraron tuiteros felices.

El objetivo primordial de investigación por parte de INEGI es obtener y procesar la información proveniente de los dispositivos móviles para generar estadisticas de movilidad, turismo, entre otras cosas.

 

 

¿Cómo haces tus tuits la mayoría de las veces?

 

 

También te puede interesar:

¿Qué hay que aprender de Twitter?

¡Facebook te ayudará a olvidar a tu ex!

¿Por qué compartes en redes sociales?

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios