Trendy

Los apodos en tu relación tienen un significado

Revelan más de lo que crees

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Compartiendo la felicidad   (Foto: Info7.mx)

    Compartiendo la felicidad (Foto: Info7.mx)

Los apodos entre las parejas denotan amor, cariño y en ocasiones inconformidad y violencia, asegura Óscar Galicia, investigador del Departamento de Psicológía de la Universidad Iberoamericana.

“Decirle al ser amado un sobrenombre es para dejar en claro que no eres cualquier persona, eres especial. Con esto se crea intimidad, armonía y una respuesta positiva en la relación. Tú no eres “Claudia”, “Tania” o “Mariana”, eres mi “princesa”, mi “preciosa”, eres única. Al hacer esto, las parejas cambian el significado de lo que eres en términos de una relación, es decir, dejas de ser esa persona que todo mundo conoce para ser alguien más para mí”, explica el también experto en manejo de emociones.

En caso de apodos negaticos como “Gorda”, “vieja” y “greñuda”, denotan un trasfondo negativo en quien lo dice, indica Galicia.

“Con estos apodos se recalcan constantemente los errores y defectos de la otra persona. En este tipo de relaciones el amor pasa a segundo término  y predomina  la posesión, autoridad, dominio y violencia”.

Pareja feliz   (Foto: Media.deseretdigital.com)

 

“Si tu pareja se refiere así de ti, dile que no te gusta que te hable de esa forma, que prefieres que te diga algún apodo que sí sea con cariño.  A veces en las relaciones de pareja no nos damos cuenta que las personas que más nos aman, son las que más nos pueden lastimar”.

En otras ocasiones, hay quienes no les gustan que les digan apodos y pueden generar problemas con la pareja “A algunas personas, sobre todo a los hombres, no les gusta decir apodos amorosos. Esto no tiene nada que ver con el hecho de que no te amen, simplemente que les cuesta trabajo expresar  y aceptar sus emociones”.

También existen los apodos de estrategia como “guapa” “hermosa” o “bella”, ayuda mucho a las parejas que son despistadas, sobre todo las que van iniciando la relación y no quieren cometer el error de cambiar el nombre.  De esta manera se evitan problemas y malos entendidos.

Bailando    (Foto: Satic.imujer.com)

 

Así que si te sientes bien con el apodo que usa tu pareja para referirse a ti y la relación sigue creciendo y fortaleciendose, es una señal de que estás en una relación sana. En caso contrario, es hora de hablar seriamente con tu pareja.

También te puede interesar:

Apodos cursis: Grandes aliados en la pareja

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios