Trendy

Los 20 libros de Zuckerberg

El fundador de Facebook recomienda los contenidos que leyó durante 2015

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Mark Zuckerberg.

    Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg, anunció a principios del 2015 leer un libro cada dos semanas. El fundador de Facebook se lanzó a esta práctica con la intención de consultar obras procedentes de todas las culturas y vertientes para poder ampliar su cultura y puntos de vista.

Satisfecho con la iniciativa, el padre de la red social más importante del planeta hizo una lista de los 20 libros que todo el mundo debe leer, según ha informado el portal Agenda.

Los libros te permiten explorar a fondo una tendencia y sumergirte de una manera más profunda que la mayoría de los medios actuales”, ha destacado Zuckerberg.

De acuerdo al sitio emprendedoresnews, estos son los 20 libros que según Mark Zuckerberg todo el mundo debería leer:

 

¿Te gusta leer?

 

1- Por qué fracasan los países, de Daren Acemoglu y James Robinson: Esta obra ha sido escrita por expertos que trabajan en el MIT y en la Universidad de Harvard. El libro cuenta cómo los gobiernos extractivos utilizan el control para empoderar a unos pocos a costa del resto de la población.

Por qué fracasan los países. 

 

2- El optimista racional, de Matt Ridley: Este libro se publicó por primera vez en 2010. Ridley habla en su obra de que el concepto de mercado es la fuente del desarrollo humano y que este desarrollo se potencia lo máximo posible cuanto más libre es el mercado.

El optimista racional. 

 

3- Portafolios of the Poors, de Daryl Collins y Jonathan Morduch: Un equipo de investigación compuesto por diez personas analizó durante diez años la vida financiera de diferentes familias en Bangladés y Sudáfrica. En la obra, relatan la forma en que millones de familias de todo el mundo viven con menos de 2,5 dólares al día.

Portfolios of the poor. 

 

De hecho, más de mil millones de personas en todo el mundo sobreviven con una renta diaria que no llega al dólar. Esta obra llevó al propio Zuckerberg a decir que los países desarrollados tienen que encontrar la manera con la que puedan ayudar a estas personas de la mejor manera posible.

4- The Three Body Problem, de Liu Cixin: Esta obra apareció en China por primera vez en 2008. De hecho, no ha sido hasta este 2015 cuando se ha publicado la versión inglesa del libro. La historia se centra en una invasión extraterrestre durante los primeros años de la China comunista.

The Three-body problem.

 

5- Genoma, de Matt Ridley: Esta es la segunda obra de Ridley que Zuckerberg incluye en la lista. En esta ocasión, la obra se centra en el campo de la genética.

Genome. 

 

6- The Muqaddimah, de Ibn Khaldun: Esta obra se remonta a 1377. Fue escrita por un erudito islámico y analiza las bases universales en el progreso de la humanidad.

The Muqaddimah. 

 

7- Sapiens, de Yuval Noah Harari: Yuval Noah Harari es un académico de la Universidad Hebrea de Jerusalén. En esta obra, de 2014, analiza los caminos que siguieron los hombres para dejar de ser cazadores recolectores y convertirse en seres empoderados gracias a la creencia en diferentes dioses.

Cuando leí ‘Sapiens’, encontré el capítulo de la evolución del paple de la religión en la vida de las personas mucho más interesante y es algo en lo que quise profundizar”, ha declarado Zuckerberg sobre este libro.

Sapiens.

 

8- Las variedades de la experiencia religiosa, William James: Esta obra recopila escritos en los que se exploran las conciencias religiosas y cómo la religión ha sido utilizada para dar sentido al hombre.

Las variedades de la experiencia religiosa

 

9- The New Jim Crow, de Michelle Alexander: Esta obra utiliza el problema de las drogas como telón de fondo. Sus páginas cuentan la historia los afroamericanos que se encuentran en prisión y que se terminan convirtiendo en ciudadanos de segunda clase una vez que son liberados.

The New Jim Crow. 

 

10- El fin del poder, de Moisés Naím: Naím fue director ejecutivo del Banco Mundial. En su libro, cuenta las estratagemas de los gobiernos para no perder el control y para conseguir aglutinar mayores cuotas de poder.

El fin del poder. 

 

11- Creativity, Inc, de Ed Catmull: Este libro cuenta la historia de Pixar. Las dos líneas principales en las que se centra la obra son la capacidad de emprendimiento y de gestión que llevaron al éxito a esta productora de animación.

 

¿Has leído alguno de estos 10 libros?

 

12- Los ángeles que llevamos dentro, de Steven Pinker: Esta obra analiza la evolución de la violencia en la sociedad en un momento en que este problema se ha visto magnificado por los medios de comunicación y por las redes sociales, lo que da una perspectiva cambiante.

Los ángeles que llevamos dentro.

 

13- On Immunity, de Eula Biss: Esta es una obra que analiza los beneficios de la vacunación, respondiendo a los movimientos antivacuna que se han extendido en Europa y Estados Unidos.

On Immunity.

 

14- The Player of Games, de Iain M. Banks: Esta obra es la segunda de la serie ‘Cultura’. Cuenta cómo la tecnología que se ha creado para ayudar a los humanos ha terminado por superar en capacidad a los propios humanos.

The Players of Games. 

 

15- Gang Leader for a Day, de Sudhir Venkatesh: Esta obra se centra en el estudio de la comunicación y el entendimiento a través de barreras culturales y económicas.

Gang leader for a day.

 

16- The Structure of Scientific Revolutions, de Thomas S. Kuhn:Este libro analiza la forma en que ha cambiado el mundo de la mano del avance tecnológico. Se escribió en 1962, pero sigue siendo una obra de referencia.

The Structure of Scientific Revolutions.

 

17- Orwell’s Revenge, de Peter Huber: Huber escribe la secuela de ‘1984’, pero inspirando la historia en diez años más tarde, en 1994, en un momento en el que Internet y las nuevas tecnologías abren nuevas vías para la comunicación.

Orwell’s Revenge. 

 

18- Energy: a Beginner’s Guide, de Vaclav Smil: Esta obra se centra en los tópicos de los que siempre se habla al tratar temas relacionados con la energía y en cómo afecta la explotación de los recursos energéticos al cambio climático.

Energy. 

 

19- Dealing with China, de Henry M. Paulson Jr: El interés de Zuckerberg por la cultura china ha aumentado en los últimos años. Este libro analiza el incremento en la importancia global que ha experimentado China en los últimos años.

Dealing with China. 

 

¿Te interesa aprender sobre la cultura China?

 

20- Rational Ritual, de Michael Suk-Yong Chwe: Este libro trata de enseñar cuáles son los mejores caminos para sacar el máximo provecho a las redes sociales.

Rational Ritual. 

 

 

¿Vas a leer los libros que te faltan?

 

Esto te interesa:

 

Deleita tus ojos con las frases más hermosas de la literatura (Foto:historicumstudiaragonum.es)
¡Las 20 frases más bellas de la literatura!

 

Los libros más vendidos en esta Navidad

 

#6 libros que elegiste por su portada y que son geniales

 

La pareja formará una nueva organización de nombre Chan Zuckerberg Initiative
Felicidades ¡Mark Zuckerberg ya es papá!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios