Trendy

Las 5 películas más terroríficas para ver

Días lluviosos, días de cine en casa

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • (Foto: Telemundo.com)

    (Foto: Telemundo.com)

[REC]

Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos derriban la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero y la muerde salvajemente. Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por orden de las autoridades: el edificio ha sido puesto en cuarentena y parece que un extraño virus se ha propagado en su interior.

(Foto: Valencianews.es)

 

Pesadilla en Elm Street

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños

 

El Resplandor

Basada en la novela del escritor de novela de terror Stephen King, muchos la categorizan como la mejor película de terror de la historia. 

Dirigida por  Kubrick, y  protagonizada por Nicholson. El Resplandor relata la historia de un vigilante que, al poco de llegar al hotel Overlook, solitario recinto vacacional de alta montaña con su familia, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, el insomnio, y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo.

(Foto: Icei.edu.co)

 

Evil Dead

Titulada Posesión infernal en España, Diabólico en Argentina y Uruguay, El despertar del Diablo en México yMuerte diabólica en Perú) es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi. La cinta es protagonizada por Bruce Campbell y Ellen Sandweiss. La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por los personajes. Se considera un icono del cine de terror de serie B y tras su éxito le siguieron dos secuelas, Evil Dead II y Army of Darkness, así como un remake homónimo.

 

Cabin in the Woods

Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. 
Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror. 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios