Trendy

Las 12 mejores películas de superhéroes de Marvel

¡Esto de seleccionar las mejores cintas es emocionante!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • ¡Tienes que volver a verlas todas! (Foto:okdiario.com)

    ¡Tienes que volver a verlas todas! (Foto:okdiario.com)

Sin mencionar a Capitán América: Guerra Civil y X-Men: Apocalipsis (no tienen comparación) aquí presentamos una lista de las 12 mejores películas de Marvel que hemos visto desde la espectacular y excelente Iron Man.

12. «Lobezno» (2013) 

Esta en­tre­te­ni­da pe­lí­cu­la se man­tie­ne fiel a las raí­ces del per­so­na­je al mismo tiem­po que cuen­ta una his­to­ria de su­per­hé­roes poco con­ven­cio­nal, in­clu­yen­do gángs­ters Ya­ku­za. La pe­lícula muestra yn tipo de acción increíble. Lo que ver­da­de­ra­men­te hace que esta pe­lí­cu­la des­ta­que es Hugh Ja­ck­man, quien lleva mucho tiem­po com­pro­me­ti­do con este per­so­na­je. Es un héroe in­mor­tal per­se­gui­do por la muer­te. ¡Like, like, like!

 

11. «The Amazing Spider-Man» (2012) 

Aunque nos acostumbramos a la cara bonita de Tobey Maguire, la verdad que el nuevo Spi­der-Man no se ha quedado atrás y nos a regalado espectaculares muestras de que las puede de todas todas. Esta pri­me­ra re­no­va­ción viene car­ga­da de no­ve­da­des junto con el maravilloso (An­drew Gar­field), un poco menos friki que de cos­tum­bre. Y es Par­ker quien di­se­ña el lanza te­la­ra­ñas, ha­cien­do la pe­lí­cu­la un poco más fiel a los có­mics. ¡No niegues que también te encantó!

 

10. «Ant-Man» (2015) 

Con Edgar Wright a bordo, se creó ​​una his­to­ria de su­per­hé­roes que sigue los pasos nor­ma­les de una his­to­ria de ori­gen, pero al mismo tiem­po hizo que la pe­lí­cu­la fuera en­tre­te­ni­da gra­cias a las mag­ní­fi­cas ac­tua­cio­nes de Paul Rudd y Mi­chael Dou­glas. Nunca sa­bre­mos cómo hu­bie­ra sido «Ant-Man» de Edgar Wright, pero la ver­sión que aca­ba­mos vien­do no es para nada mala.

 

9. «El increíble Hulk» (2008) 

Pese a que el Hulk anterior no nos daba nada de terror, la trans­for­ma­ción de Bruce Ban­ner (Ed­ward Nor­ton) en Hulk pa­re­ce sa­ca­da de una pe­lí­cu­la de te­rror. No soy muy fan de está película pero si me queda claro que la historia está increíble y que al menos ya con­ta­mos con una buena pe­lí­cu­la de «Hulk» para dis­fru­tar.

 

8. «Capitán América: El Soldado de Invierno» (2014)  

Como cual­quier buena se­cue­la, «El Sol­da­do de In­vierno» pone toda la carne en el asa­dor. Añade un nuevo héroe, junto con un vi­llano sor­pren­den­te. Si no eres un fa­ná­ti­co de Mar­vel, re­sul­ta fácil per­der­se con los giros ar­gu­men­ta­les. Pero no tie­nes por qué co­no­cer la his­to­ria para poder dis­fru­tar de una ac­ción de pri­me­ra. Ade­más los di­rec­to­res, los her­ma­nos Russo, saben cómo mon­tar un buen es­pec­tácu­lo. 

 

7. «Capitán América: El primer vengador» (2011) 

Antes de que el Ca­pi­tán Amé­ri­ca (Chris Evans) se unie­ra a Los Ven­ga­do­res, apa­re­ció en esta pe­lí­cu­la de aven­tu­ras. Am­bien­ta­da en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, «El Pri­mer Ven­ga­dor» nos de­vuel­ve a la época de «En busca del arca per­di­da». 

 

6. «Iron Man» (2008) 

Nada mejor que cen­trar toda la ac­ción en una gue­rra. En esta película, Marvel, trans­for­ma a Iron Man en un su­per­hé­roe digno de la gran pan­ta­lla como nin­gún otro: un egó­la­tra bro­mis­ta que le preo­cu­pa tanto sal­var el mundo como ase­gu­rar­se de que todo el mundo sepa que él es en reali­dad Tony Stark. 

 

5. «Los Vengadores» (2012)

La pri­me­ra pe­lí­cu­la de los «Ven­ga­do­res» fue una gran apues­ta. Era la pri­me­ra vez que Iron Man, Ca­pi­tán Amé­ri­ca y Thor com­par­tían pan­ta­lla jun­tos y fue increíble. Pero lo que todo su­per­hé­roe ne­ce­si­ta es un gran vi­llano. Y en esta pe­lí­cu­la apa­re­ce uno que hace el papel a la per­fec­ción, Tom Hidd­les­ton en el papel de Loki. ¡Espectacular!

 

4. «X-Men: Días Del Futuro Pasado» (2014) 

«Días del Fu­tu­ro Pa­sa­do» es una se­cue­la de un re­ma­ke me­dio­cre que se ha con­ver­ti­do en la mejor pe­lí­cu­la de X-Men hasta el mo­men­to. El viaje en el tiem­po no re­sul­ta con­fu­so por la im­por­tan­cia de lo que está en juego. 
 

 

3. «Iron Man 3» (2013)

Des­pués de una se­gun­da pe­lí­cu­la desas­tro­sa, la serie «Iron Man» se re­cu­pe­ró con este fan­tás­ti­co final para la tri­lo­gía. Esta vez, el le­gen­da­rio Shane Black fue con­tra­ta­do para es­cri­bir y di­ri­gir la pe­lí­cu­la. En su ter­ce­ra pe­lí­cu­la, Tony Stark pier­de su traje le­gen­da­rio y tiene que lu­char tan solo con la ayuda de su in­ge­nio. Eso, y un vi­llano in­tere­san­te, con­vier­ten a esta pe­lí­cu­la en una de las pe­lí­cu­las de su­per­hé­roes más sin­gu­la­res de la his­to­ria. 
 

 

2. «Guardianes de la Galaxia» (2014) 

Que quede claro: «Guar­dia­nes de la Ga­la­xia» no es una pe­lí­cu­la de su­per­hé­roes. Su pro­pio di­rec­tor lo ha dicho. Esto es lo que la con­vier­te en la mejor pe­lí­cu­la de Mar­vel. No se trata de una his­to­ria de ori­gen o una ex­pli­ca­ción de los po­de­res de los su­per­hé­roes. «Guar­dia­nes» de­mos­tró que Chris Pratt es una es­tre­lla de cine y que Vin Die­sel po­dría ha­cer­te llo­rar mien­tras in­ter­pre­ta a un árbol par­lan­te. ¡Love!

 

1. «Deadpool» (2015) 

Es una ex­tra­ña pe­lí­cu­la de su­per­hé­roes. La vio­len­cia ex­ce­si­va y los in­sul­tos hacen honor a su ca­li­fi­ca­ción. Ryan Rey­nolds, quien in­ter­pre­ta al héroe en­mas­ca­ra­do, lle­va­ba 10 años in­ten­tan­do hacer la pe­lí­cu­la. Su en­tu­sias­mo por el papel es con­ta­gio­so y la pe­lí­cu­la es bas­tan­te di­ver­ti­da. ¡Me encantó!

 

¡Que hoy sea un día para disfrutar de almenos tres películas de Marvel! ¿Te parece? ;)

También puedes leer:

#9 películas que no debes perderte en 2016

 

Estos son los estrenos de Netflix en marzo 2016

 

#6 películas mejores que "Diario de una pasión"


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios