Trendy

Las 10 prostitutas más famosas de la historia

El "oficio más viejo del mundo"

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Prostitución   (Foto: Static.azteca.com)

    Prostitución (Foto: Static.azteca.com)

El oficio más antiguo del mundo, cada vez tiene más adeptos. La trata de blandas ha aumentado con el fin de tener más mujeres contra su voluntad para ganar dinero.

A lo largo de la historia han existido mujeres que se han dedicado por una u otra razón a este oficio. ¿Sabes cuáles son las prostitutas más famosas de la historia?

María Magdalena

María Magdalena

 

Mencionada en La Biblia, María Magdalena es recordada como la prostituta que fue perdonada por Jesús.

Madame Pompadour:

Madame Pompadour

 

Mecenas de científicos y artistas, tuvo gran influencia en La Ilustración; llegó a ser una gran influyente cortesana de Versalles y luchó por los favores del rey Luis XV contra la duquesa de Chatearoux, quien terminó en un convento.

Scylla: 

Scylla

 

Cuenta la historia que era la mayor prostituta de Roma. Retada por la emperatriz Mesalina a ver quién satisfacía a más hombres en una noche, pero aconsejada por el emperador Claudio, se dejó ganar para no ser asesinada; tiempo después salvó la vida del emperador.

Lorraine Page:

Lorraine Page

 

Policía de Los Ángeles, esta mujer se convirtió en prostituta por su adicción a las drogas. Su fama proviene de la gran hazaña que tuvo al capturar a un psycho-killer junto a sus ex compañeros.

Belva Gartner: 

Belva Gartner

 

Inspiración del personaje de Roxie Hart en el musical Chicago, esta mujer era una ama de casa con doble vida. Tras asesinar a uno de sus clientes e ir a la cárcel, Belva conoció a Beulah Annan, mujer con la que se lanzaría al estrellato.

Teodora de Bizancio: 

Teodora de Bizancio

 

Prostituta desde los 16 años, era famosa por su característico striptease. Esta mujer se convirtió en emperatriz de Bizancio cuando el príncipe Justiniano, heredero al trono, se casó con ella; y decretó diversas leyes a favor de las prostitutas.

”La Güera” Rodríguez: 

”La Güera” Rodríguez: 

 

Mujer con especial belleza que fue pieza clave en la Independencia de México.Conocida por sus amoríos con Alexander Von Humboldt, Simón Bolívar y Agustín de Iturbide, a quien apoyó económicamente para llevar a cabo la Independencia.

Lucille LeSueur: 

Lucille LeSueur

 

Mejor conocida como Joan Crawford, esta mujer se convirtió en una estrella de cine; sin embargo, cuando llegó a Hollywood en busca de su sueño se vio orillada a ejercer la prostitución. Era lesbiana y sus clientas siempre fueron mujeres.

Julia Bulette: 

Julia Bulette

 

Era la madame del mayor burdel de Virginia City; sin embargo cuando se desató una epidemia de tifus, convirtió su “casa de citas” en un hospital para cuidar a los pacientes junto a sus chicas; además de ser un refugio para esclavos fugitivos.

Victorine Meurent: 

Victorine Meurent

 

Esta joven francesa comenzó a trabajar como modelo a los 16 años, sin embargo su necesidad la llevó a la prostitución; su fama se debe a que se convirtió en la amante y musa del pintor Edouard Manet; además de que con el tiempo ella también fue pintora.

Con imágenes de Quo

También te puede interesar:

Confesión de una prostituta: En Navidad hay más trabajo

 

¡Lecciones de manejo a cambio de sexo!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios