Trendy

La verdadera magia que adoramos de El Principito

Este fin de semana es el pre-estreno de la película sobre el personaje de Antoine Saint-Exupery 

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix

Para todos los que han leído El Principito, quiza en la escuela, la tarea, en su casa o por recomendación de sus padres. 

Cada oración de la obra de Antoine Saint Exupery es un ejemplo, una enseñanza, algo que siempre se debe tener en cuenta.

La historia de El Principito ha sido llevada al cine varias veces. En 1974 fue ovacionada por Paramount Pictures. Este fin de semana se estrena la película en México. No dejes de verla.

La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.

Una regalo para cada generación, que inculca los valores y el amor a la vida. 

Lee o recomienda la obra más leída en el mundo.

 

El libro ha sido traducido a 250 idiomas y dialectos, incluyendo al sardo y al sistema de lectura braille. 

Este año, la cinta es dirigida por Mark Osborne de (Kung Fu Panda), mientras que el guión está a cargo de Irena Brignull y cuenta con la producción de Leonardo DiCaprio.

La película se estrena este fin de semana en México. Las voces son de James Franco, Benicio del Toro, Rachel McAdams y Ricky Gervais. Y en español las voces las doblarán los actores mexicanos; Melissa Gutiérrez, Manuel El Loco Valdés, Cecilia Suárez y José Gilberto Vilchis.

Adquiere aquí tus boletos o reserva tu lugar en el siguiente link: El Principito

 

¿Vas a ver la película de #ElPrincipito?

 

A continuación te dejo las citas más relevantes de esta gran obra: 

  • “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió”. 
  • “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”

 

  • “No se debe nunca escuchar a las flores. Solo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”

 

  • “Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”

 

  • “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”

 

El Principito, la obra más vendida y traducida a 250 idiomas.

 

“Pero si tú me domésticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo…”

 

  • “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

 

  • “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

 

  • “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

 

“Uno se expone a llorar un poco, si se ha dejado domesticar…”

 

En octubre se estrena la cinta de El Principito dirigida por Leonardo DiCaprio. 

 

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”

 

  • “Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír”!

 

¿Conoces la dedicatoria del Principito?...

“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria”:

A LEON WERTH, CUANDO ERA NIÑO 

 

¿Ya leíste El principito?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios