Trendy

La tabla china que predice el sexo del bebé

Se utiliza desde hace más de 700 años.

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Después de confirmar el embarazo, lo que sigue es saber el sexo del bebé... toda mamá entenderá de lo que hablo. No hay emoción más grande que comenzar a buscar el nombre y comprar ropita. Fue esta razón la que me llevó a investigar sobre algunas técnicas infalibles para saber si será una hermosa niña o un tierno varoncito el que llevas en el vientre. 

Te presento la tabla china, un método que se ha usado por siglos como forma de predecir el sexo de los bebés que aún no nacen. Se dice que esta tabla tiene un 93% de efectividad de predicción.

Según la leyenda, esta tabla fue encontrada enterrada en una tumba cerca de Beijing hace más de 700 años. Esta tabla original se encuentra en el Instituto de ciencias de Beijing hasta el día de hoy.

Pero no hablaré más de la historia de este objeto, mejor te explico cómo predice el sexo del bebé. 
Necesitarás solo dos datos: el mes lunar y la edad lunar que tú tenías en el momento de la concepción de tu pequeño.

 

 

Quizá te esté preguntando, ¿y cómo hago para obtener estos datos? Te ayudaré. Nosotros utilizamos en calendario gregoriano, ¿lo ubicas? Pues, los chinos, utilizan el calendario lunar y es por este que nos tenemos que guiar para utilizar la tabla.

 

 

Para calcular tu edad lunar, deberás agregarle un año a la edad que tenías en el momento de la concepción. Si tienes 27 años, para el calendario chino, tienes 28. Esto es porque ellos comienzan a contar desde el momento de la concepción. Así que, cuando un bebé nace, ya tiene cerca de un año de edad para el calendario lunar. Así que cuenta el tiempo que estuviste dentro del vientre de tu mamá para saber cuántos años lunares tienes. ¿Listo? ¡Sigamos!

Ahora tenemos que averiguar en qué mes lunar fue concebido tu bebé. La forma más sencilla es buscar en Internet un convertidor de calendario gregoriano a calendario lunar y ahí tendrás el mes que buscas. ¿Ya lo tienes? Vamos a la tabla.

Tabla china que predice el sexo del bebé

 

 

Ahora busca en la tabla dónde se cruzan tu edad lunar con el mes lunar en el que concibieron a tu bebé y si encuentras un corazón rosa, tendrás una niña, pero si encuentras un corazón celeste, tendrás a un varoncito ¡Interesante no! 

También puedes leer: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios