Trendy

¡La nueva Barbie, más gordita y bajita!

Mattel lanza tres nuevos modelos que se adaptan a los estándares de las mujeres del mundo

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Los tres nuevos modelos de Mattel no son muñecas de extrema delgadez y cintura de avispa, sino que se incluyeron modelos que se acercan a lo común de las mujeres del mundo. Esto pone a la compañía como una empresa revolucionaría, ya que es la mayor movida comercial en 57 años de historia.

Las tres nuevas versiones ya se pueden encontrar en Internet. La versión más gordita, lleva el nombre de curvy, tiene menos cintura, pechos más grandes y trasero más voluminoso, También está hay un modelo más alto, que el tradicional con nombre tall y, petite, otra más bajita.

 

Barbie.com #TheDollEvolves #Barbie

Un vídeo publicado por Barbie (@barbie) el

Mattel vende sus productos en 150 países del mundo y tiene ganancias de 1,000 millones de dólares al año. La compañía espera que estos nuevos modelos junto con los que lanzó el año pasado, con diversas tonalidades de piel se adapten a la realidad de sus pequeñas compradoras.

La decisión que tomó Mattel de lanzar nuevos modelos no corresponde a las críticas que ha sufrido la compañía por las medidas corporales de su producto base, sino porque ha tenido una caída del 20% en sus ventas e intenta así recuperar el mercado que ha perdido. Dicha caída se debe, en parte, a la tendencia de las niñas a jugar con dispositivos electrónicos a una edad más temprana.

En el mundo del espectáculo norteamericano surgen figuras como Kim Kardashian o Beyonce con curvas poderosas y al igual que ellas, las Barbies se adaptan a esta nueva era. Evelyn Mazzoco, jefa de la marca, dijo a la revista Time que buscan modelos más cercanos a la realidad de las niñas y sus madres.

Barbie se llevó la portada de Time. 

 

Curvy, Tall, and Petite dolls now stand proudly next to the Original body. #TheDollEvolves #Barbie

Una foto publicada por Barbie (@barbie) el

La historia de Barbie está rodeada de polémica desde su nacimiento. Ruth Hendler diseñó el cuerpo de la clásica Barbie en base a una muñeca alemana llamada Lilli. Cuando su creadora presentó su modelo en la feria de juguetes de New York en 1959, todos se rieron porque pensaban que ninguna niña querría jugar con una muñeca que tuviera senos, sin embargo, las ventas detonaron y fue así que empezó el ascenso de la muñeca. Para 1963, ya muchas mujeres protestaban por las medidas desproporcionadas y ridículas que simbiliza a una mujer frívola y sin aspiraciones.

Para contrarrestar las críticas, la firma Mattel lanzó al mercado muñecas astronautas, cirujanas y empresarias, y defendió que el cuerpo de la Barbie no tenía ninguna influencia sobre las niñas. No obstante, estudios hechos como el del Journal of Developmental Psycholgy en 2006, señalaron que las niñas que jugaban con esas muñecas de pequeñas, tenían mayor preocupación por ser delgadas.

Con información de EFE

¿Te gustan los nuevos modelos de Barbies?

También te puede interesar:

Mala Bryan lanza línea de muñecas 'afro'

 

Reese Witherspoon.
Reese Witherspoon será Barbie Fashionista

 

Que no te falten estos zapatos (Foto:siempre889.com)
Barbie estrena zapatos

 

Convirtió su residencia en la casa de barbie


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios