Trendy

La artista que convierte cicatrices en arte

Flavia Carvalho, la tatuadora de las guerreras

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: Facebook @Flavia Carvalho

    Foto: Facebook @Flavia Carvalho

Todas las guerreras llevan consigo cicatrices causadas por enfermedades brutales que han marcado su cuerpo o por gravisíma violencia doméstifca a la que pueden ser sometidas. Estas mujeres quedan marcadas para siempre con heridas que traspasan lo físico.

La tatuadora Flavia Carvalho le ha dado un giro artístico a esta problemática haciendo arte sobre las marcas que han dejado el maltrato y las heridas en los cuerpos de las mujeres. Carvalho inició un proyecto llamado "Un Pelé da Flor" o “La piel de la flor”, que tiene que ver con tatuar a las mujeres de forma gratuita.

Estos son algunos de los trabajos que la famosa artista ha hecho para las mujeres guerreras, en esta imagen la artista plasmó una rosa sobre el pecho que sufrió una mastectomia.

Foto: Facebook Flavia Carvalho

 

Foto: Facebook Flavia Carvalho

 

“Empecé el proyecto hace muy poco, y yo no tenía idea de que recibiría tanta atención de los medios. Comencé muy espontáneamente, mis servicios son un cien por ciento de voluntaria, y el único "costo" en que las mujeres tienen que invertir es en elegir un diseño para sus tatuajes"

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios