Trendy

¡Jaqueca, fuera de mi cabeza!

Científicos crean dispositivo que ataca los dolores de cabeza

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Dispositivo que cura las dolorosas jaquecas. (Foto: EFE)

    Dispositivo que cura las dolorosas jaquecas. (Foto: EFE)

Olvídate de las fastidiosas jaquecas que no te dejaban dormir, pues se ha inventado un dispostivo capaz de aliviar los dolores de cabeza más intensos. Se trata de un neuroestimulador, de un tamaño inferior al de una almendra que activa el ganglio esfenopalatino (SPG), un conjunto de nervios que se encuentra detrás de la nariz y que juega un papel importante en los dolores fuertes de cabeza.

El dispositivo estimula un conjunto de nervios que se encuentra detrás de la nariz, bloqueando la señal dolorosa de la migraña.

 

El neuroestimulador es insertado en la mejilla para obstruir el dolor. (Foto: EFE)

 

Un equipo del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, han efectuado la primera cirugía en Estados Unidos para insertar un neuroestimulador que alivia los dolores de cabeza en racimo.

 

Cuando los pacientes comienzan a sentir una migraña oprimien un botón con el control remoto para activar el estimulador que bloquea las señales de dolor. 

 

Este sistema se completa con un controlador remoto, que cabe en la palma de la mano, y que permite al paciente controlar la estimulación del SPG cuando surge la migraña, pudiéndose ajustar por el médico de forma individualizada gracias a un ordenador portátil.   


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios