Trendy

Jamie capturó su transición con selfies

El joven documentó su proceso durante 3 años

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán

Convertirse en transgénero hoy en día es algo más común, Jamie Raines es un joven de 21 años que cambió su vida radicalmente a los 18 años cuando comenzó con un tratamiento hormonal para cambiar su cuerpo. 

No me gustaba mirarme al espejo, pero al comenzar con la testosterona me veía constantemente y cada cambio que notaba me hacía entusiasmarme más. Ahora es lo opuesto que al comienzo, estoy muy feliz por cómo me veo en el espejo y muy agradecido por mi transformación.

La testosterona lo ayudó a volverse más masculino, cambió su voz, su contextura, y cientos de otros detalles que se podrán apreciar en las fotografías que se tomó durante 3 años. Él quería registrar el proceso, por esa razón llevó a cabo un proyecto personal que le sirvió a él mismo para documentar su evolución.

Los cambios que sufrió este joven al principio fueron lentos, pues durante el primer año comenzó  a crecer el bello facial, al segundo año él  notó como sus facciones fueron tomando un aspecto más varonil. Jamie quiso emprender un proyecto y comenzó a tomarte una foto cada día para documentar su transición. 

Una parte muy importante dentro de este difícil proceso fue el apoyo de su familia y su novia, quienes en todo momento apoyaron a Jamie.

“Mi mamá piensa que así debí ser yo desde un inicio. No piensa que ha perdido una hija, porque soy la misma persona para ella  todavía sigo siendo su niña, sólo que ahora soy su hijo”

Foto: upsocl.com 

 

Historias interesantes:

Corey Maison y su impresionante transición

Caitlyn Jenner se muestra 'al natural'

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios