Trendy

Iris Apfel en contra de Carolina Herrera

"Vestir de acuerdo a tu edad... me parece estúpido", declaró el ícono de la moda

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

Iris Apfel es empresaria, diseñadora e icono de moda, es una mujer que demuestra que la edad es sólo un número, sus 95 años no son un limitante que ella tenga una colaboración con Macy's una de las tiendas más grandes del mundo.

Sigue leyendo: La veterana más fashion del mundo

 

Iris Apfel en su línea de ropa para Macy's

 

La icónica forma de vestir y llevar sus accesorios la hace protagonista de numerosas campañas y una línea de joyería llamada Rara Avis.

Sus enormes armazones redondos, prendas coloridas y de todo tipo de texturas y accesorios XL convierten a Apfel en toda una inspiración de los amantes de la moda alrededor del mundo y que la empresa de entretenimiento Netflix haya un documental sobre su vida.

 

 

A pesar de su popularidad en el mundo de la moda, ella no se considera así y en una industria en la que el enfoque está en la juventud y belleza, Iris ha logrado romper prejuicios con su estilo original y llamativo, logrando cambiar la idea sobre lo que una mujer de edad avanzada puede llevar.

Recientemente, mostró su rechazo a la expresión: "Vestir de acuerdo a tu edad"

 

 

Sigue leyendo: Nada envejece más a una mujer que vestirse como joven

"Me parece estúpido", reveló sobre esta frase en entrevista al sitio Fashionista.

Creo que (los diseñadores) están demasiado orientados a los jóvenes. Creo que muchos crean ropa muy cara para mujeres de 60 y 70, quienes las usan, pero como para cuerpos de 16 a 18 años. Las niñas no pueden comprarlas y las mujeres parecen caballos cuando se las ponen, confiesa.

Con sus palabras que han dado la vuelta al mundo, alienta a nuevos talentos de la moda para que se atrevan a crear ropa para este sector que esta ignorado.

 

 

Iris cree que lejos de usar ropa para impresionar a los demás, las mujeres deben de vestirse para ellas mismas.

Pienso que si una mujer tiene su propio estilo y sabe quién es, no se tiene que vestir para ser de 60 0 20 o 90, indica.

Sin embargo, aclara que hay algunas cosas que las mujeres mayores deben de considerar:

No creo que haya reglas, las mujeres mayores no deben mostrar demasiada piel, deberían usar mangas, no usar mini faldas, no usar tacones muy altos o demasiado maquillaje, no deben tener cabello largo y fluido, cosas como estas son sólo sentido común. Declara.

 

 

Sigue leyendo: Carolina Herrera critica a Kim, Beyoncé y J.Lo.

¿Qué pensara al respecto Carolina Herrera?

Recientemente en la presentación de su libro, declaró la antes mencionada frase a la cual Iris le repudia.

No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven. Carolina Herrera.

Te podría interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios