Trendy

Inventan preservativo que detectan las ETS

Crean los primeros condones que cambian de color dependiendo del tipo de Enfermedad de Transmisión Sexual que haya detectado

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Ahora ya sabrás si alguien tiene un ETS (Foto:azteca.com)

    Ahora ya sabrás si alguien tiene un ETS (Foto:azteca.com)

Las Enfermedades de Transmisión Sexual pueden ser un tema muy incómodo entre parejas, y más aun si precisamente no es una pareja...

Según un artículo publicado en el diario Mirror, un grupo de adolescentes, estudiantes de la Academia Isaac Newton de Londres ha inventado un condón capaz de cambiar de color cuando entra en contacto con una infección de transmisión sexual. El ingenioso invento ganó en la categoría de salud, en los Premios TeenTeech.

Dicho preservativo les otorgó el primer lugar junto con un premio de mil libras esterlinas (mil 600 dólares), además de la posibilidad de recorrer el palacio de Buckingham.

La ciencia sigue avanzando (Foto:esmas.com)

 

¿Tú y tu pareja usan preservativo?

 

El proyecto, fue bautizado como STEYE, fue creado por tres jóvenes, Daanyaal Ali, de 14 años, Muaz Nawaz, 13 y Chirag Shah, 14.

“Hemos creado el STEYE como una nueva forma para la detención de infecciones de transmisión sexual y así ayudar al futuro de la próxima generación”, 

Dijo Daanyaal Ali, de la Academia Isaan newton en Lilford.

El STEYE es sólo uno de los proyectos que se exhiben en los Premios TeenTech, que muestra los inventos de los estudiantes que usan la ciencia y la tecnología para resolver problemas reales en una gama de diferentes categorías.

Peo, ¿cómo será esto posible? Según sus creadores el preservativo contará con moléculas ubicadas en su capa externa. Estas se activarán al ponerse en contacto con las mencionadas enfermedades. Cabe mencionar que este aún está en proyecto y se espera que pronto sea desarrollado.

 

“Queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más seguro posible, para que las personas puedan tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”,

Indicó Daanyaal Ali, de 14 años, uno de los creadores de este preservativo expresó.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen alrededor de 448 millones de nuevas infecciones como sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis, clamidiasis y la tricomoniasis en personas sexualmente activas de entre 15 y 49 años de edad. Más del 80% de las infecciones por VIH se transmiten por vía sexual, provocando también anualmente unos 80 millones de embarazos no deseados.

 

¿Usarías estos preservativos?

 

También te puede interesar: → (Dale click a la imagen)

Tips para un anticonceptivo + efectivo

 

¡Ahora le toca a los hombres!

 

¿Por qué fallan los condones?

 

¿Por qué los hombres no quieren usar condón?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios