Trendy

Instagram mostrará las fotos por relevancia

Pretende que el usuario pase más tiempo en las redes sociales. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Instagram se reinventa. Por mucho tiempo la red social de las fotos trató de mantener distancia con el concepto de su compañera, Facebook pero hace unas horas se confirmó que a partir de ya, el feed de Instagram (esa selección de fotos que ves nada más entrar en la red social) dejará de ser cronológico para seguir un orden basado en la relevancia de las fotos; es decir, las imágenes con más repercusión y likes serás las que contemplarás primero. 

El dueño de la compañía declaró para The New York Times que la finalidad de este cambio es incluir un algoritmo para mostrar lo más adecuado al gusto de cada usuario.

 

 

El primero en cambiar este concepto fue Facebook, que comenzó a mostrar los posts por orden de relevancia, hasta el punto en el que ofreció opciones para modificar lo que aparece y lo que no: primero, una pestaña en cada publicación que permite "ocultar" y "dejar de seguir"; y segundo, la opción de seguir o no seguir a amigos y a páginas. Todo para que el "timeline" esté al gusto del usuario y pase más tiempo en la red social.

Como la fórmula de Facebook parece funcionar a la perfección, Twitter también anunció hace poco que haría algo similar, pese a las quejas de muchos usuarios, que indicaban que la gracia de la red de microblogging era realmente la sensación de directo que provoca el "timeline".

¿Qué opinas de este cambio en Instagram?

El anuncio de esta transformación en Instagram se dio en su blog oficial y explica que los usuarios de su red social se suelen perder el 70 por ciento de las publicaciones debido al número de perfiles que siguen. Así que opinan que mostrar el timeline por orden de relevancia mejoraría la experiencia. "El orden de las fotos y vídeos dependerá de la relación que tengas con la persona que publica el contenido, de que se publique en el momento oportuno y de las probabilidades que haya de que te interese la publicación", según se puede leer. Sin embargo, Instagram asegura que estarán atentos a los comentarios de los usuarios para "hacer bien" esta nueva experiencia en los próximos meses.
 

También puedes ver: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios