Trendy

¡Increíble, gana lo mismo que sus empleadosl!

Dan Price es un empresario que hace una ¿obligación moral o estrategia de marketing? 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Dan Prince   (Foto: Huffpost.com)

    Dan Prince (Foto: Huffpost.com)

El mal momento que estaba pasando Gravity Payments repercutía en el sueldo de sus empleados, lo que los tenía hartos, los 2,700 euros que ganaban al mes no eran suficientes para llevar una vida digna.

Al enterarse Dan Price, dueño de la empresa, de lo que ocurría, decidió subir el sueldo a sus empleados para que subieran la productividad. A el jefe no le tembló la mano al subir el sueldo a 63 mil euros al año, repartido en 45 mil euros el primer año y 9 mil por año hasta llegar a su objetivo.

La noticia dio la vuelta al mundo como pólvora en las redes sociales.

Trabajadores de todo el mundo empezaron a reclamar aumento de sueldo y algunas empresas imitaron la iniciativa de Price.

Prince    (Foto: Abcnews.com)

 

“El mejor jefe del mundo” tuvo que recortar su suelde de ! Millón a 63 mil dólares anuales, hipotecar sus propiedades e invertir en la empresa los 3 millones de euros. Price dice que no importa lo que tenga que hacer para llegar a sus objetivos y más que ser una estrategia empresarial se trata de una obligación moral.

Seis meses después de que se aplicara esta iniciativa, la situación de Gravity Payments parece mejor que nunca. Los ingresos están creciendo el doble que anteriormente y los clientes se han multiplicado desde el anuncio. Es por ello por lo que que muchos tachan la reestructuración salarial de puro marketing, aunque Price insiste continuamente en la falsedad de esta afirmación.

Tal y como explica Price, la medida que decidió tomar tiene mucho que ver con sus creencias, tanto religiosas como morales. "La mayoría de personas viven de cheque en cheque, sobreviviendo como pueden. Así que decidí preguntarme ¿por qué yo necesito tener apartados ahorros para cubrir mi manutención durante 10 años y el resto de personas no?".

Dan prince   (Foto: Abciocal.go.com)

Al día de hoy, la estrategia empresarial de Dan Price parece funcionar a la perfección. Sin embargo, el reto vendrá en los próximos dos años, cuando aumenten el salario mínimo a lo prometido en un principio. Sumado a la denuncia de Lucas Price, el sueño del "mejor jefe del mundo" puede quedarse en una simple ilusión. Al fin y al cabo, un jefe que no puede pagar los sueldos de sus empleados nunca es un buen jefe.

¿Crees que sea una estrategia de marketing?

También te puede interesar:

Guía para renunciar con clase

5 malos hábitos a dejar cuando te gradúes

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios