Trendy

¡Homosexuales ya pueden donar sangre en EU!

Han revocado la prohibición que llevaba 30 años en vigor

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Los homosexuales podrán donar sangre en EU.

    Los homosexuales podrán donar sangre en EU.

El 2015 ha sido un año de buenas noticias para la comunidad homosexual, y más ahora que cerrarán el año con el decreto que anunció la Agencia Estatal de Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Recién acaban de levantar la prohibición de que los hombres que mantienen relaciones homosexuales no pueden donar sangre de por vida, aunque haya sido una sola vez. Este anuncio se había hecho hace un año, pero hasta hoy ha visto la luz.

Desde 1983 se consideraba al SIDA como una epidemia en estados Unidos, por lo que el decreto regía esta prohibición desde el organismo federal. Ahora este cambio de política busca dejar de lado la discriminación y el rechazo del cual sufren quienes padecen la enfermedad.

¿Sabías que los homosexuales no podían donar sangre?

Requisito:

El único requisito es que los hombres que mantengan relaciones homosexuales podrán ser donantes después de transcurridos 12 meses de su último acto sexual, de acuerdo a las regulaciones de países como Reino Unido y Australia. Dicho plazo está respaldado por las mejores pruebas científicas, así lo aseguraron desde la FDA.

Otro de los países que se sumará a este cambio es Francia, mismo que mantiene la prohibición por temor al SIDA. Sin embargo, hace un mes anunciaron esta nueva política y la implementarán el próximo año.

Tuvieron que transcurrir 30 años, para que este cambio permita que más de 4 millones de personas sean potenciales donantes de sangre, dejando de lado los tabúes en torno al SIDA, al VIH y a la comunidad homosexual.

¿Apruebas que personas homosexuales puedan donar sangre?

Sin embargo, para los activistas que luchan por los derechos del colectivo consideran que la exigencia de un año de abstinencia sexual sigue siendo discriminatoria.

¿Crées que EU hizo lo correcto?

Los países donde se permite donar sangre sin restricciones: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay, España, Bulgaria, Italia, Letonia, Polonia, Portugal, Rusia y Tailandia.

Esto te interesa:

Eslovenia dice
¡Necesidad de vivir sin ser señalado! 

 

¡Los famosos gays que tienen hijos! 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios