Trendy

Homenaje al creador del vestido blanco espacial

¡Honor a quién honor merece!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Moda Courrèges. Foto: nescafe.cl

    Moda Courrèges. Foto: nescafe.cl

André Courrèges, este diseñador revolucionario de la moda en 1960 quién recientemente murió en París a los 92 años. Fue icono de la moda, marcando su estilo en minifaldas y botas blancas muy al estilo futurista.

Un creativo que comprendió muy rápido que la mujer ya no estaba limitada al papel de esposa: manejaba automóviles y se ganaba la vida.

 

Un grand créateur français nous a quitté hier à l'âge de 92 ans. On rend hommage à André Courrèges. #Courrèges #audreyhepburn

Una foto publicada por Magazine Clin d'oeil (@mag_clindoeil) el

A pesar de tener una carrera de Ingeniería Civil, aprendió el arte de la creación de modas junto a Balenciaga y consiguió definir su estilo con líneas puras y sobrias. 

Consideraba la jornada de trabajo "como una prueba deportiva" y liberó a las mujeres de los tacones altos, cambiándolos por botas planas. 

 

¿Conoces la marca?

 

 

RIP #AndréCourrèges #Courrèges

Una foto publicada por Top Of The Shops Boutique (@topoftheshopsboutique) el

Sombrero para agrandar la silueta, vestidos que dejan los hombros al aire, pies y pantorrilas cubiertos por botas botas o medias. Creo el body "segunda piel", de una sola pieza, que se desliza bajo un vestido o se usa con chaquetas de vinilo, materia que este creador hace entrar en el guardarropa, sin olvidar los famosos anteojos blancos con rayas horizontales.

Lo que más destaca el estilo inconfundible de Courrèges, es el blanco, omnipresente tanto en la ropa como en el espacio que la rodea, escribiendo con el una alianza entre la juventud y el futuro. También los juegos geométricos en blanco y negro, con rayas anchas verticales o estampados damero.

 

¿Crées que el vestido blanco fue el que lo caracterizó?

 

Vestido Blanco espacial. Foto: abcblogs.abc.es

 

Impuso los pantalones en toda una colección para el día y la noche. Mientras que la cantante Françoise Hardy se convirtió en su musa inspiradora.

Françoise Hardy. Foto: pinterest.com

 

Creó la nueva línea "Hyperbole" destinada a los más jóvenes, y una colección deportiva y se le considera el pionero del prêt-à-porter.

Abrió un taller en Pau -su ciudad natal, un edificio con arquitectura futurista para realizar las colecciones y diseñó los uniformes oficiales de la delegación francesa en los Juegos Olímpicos de Múnich.

 

¿Consideras esta moda cómo juvenil?

 

 

Sus desfiles eran verdaderos conceptos, como la gigantesca burbuja transparente y los 130 músicos que en 1985 ocuparon un gran hotel de Tokio.

Pero, paso lo que muchas empresas de la industria de la moda temen. Mientras otras marcas entraban bajo el manto de enormes conglomerados, ampliando sus redes de distribución y sus líneas de productos, Courrèges siguió el camino inverso y el imperio se fue reduciendo, al grado de que el diseñador tuvo que vender gran parte de sus acciones.

 

Adiós a uno de los grandes, André Courrèges DEP #andrecourreges #Courrèges

Una foto publicada por Petro Valverde (@petrovalverde) el

"No formamos parte de un grupo, no pido nada a nadie, propongo y dispongo. No tengo ningún objetivo financiero. Sin libertad nos convertimos en esclavos"

La firma en manos de… Foto: vogue.mx

 

La casa Courrèges fue Adquirida por dos jóvenes emprendedores, Jacques Bungert y Frédéric Torloting, en 2011. Sus nuevos propietarios quieren hacer que la firma vuelve a ser iconica, con sus prendas renovadas y juveniles a las cuales se le incluye el famoso logotipo.

En la actualidad. Foto: nescafe.cl

 

 

#courrèges ��

Una foto publicada por Anne (@annecampagne) el

LO MÁS NUEVO DE LA FIRMA

 

¿Crées qué en la actualidad sigue conservando el estilo?

 

Sigue leyendo:

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios