Trendy

Hillary, su campaña y Monica Lewinsky

La historia de los Clinton traspasa la Casa Blanca

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Hillary Clinton busca la presidencia de Estados Unidos. (AP)

    Hillary Clinton busca la presidencia de Estados Unidos. (AP)

La política y los debates políticos siempre han dado de que hablar, pero esta vez, los comentarios, los rumores y las ventajas los lleva Hillary Clinton. Hablamos de la esposa del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. 

Esta semana la candidata a la presidencia por el partido Demócrata, fijó su postura y delantera en el pasado debate de Iowa, dejando atrás al polémico y también candidado republicano Donald Trump, otro más que quedó abajo es Bernie Sanders

 

From the bottom of my heart: Thank you, Iowa. -H

Una foto publicada por Hillary Clinton (@hillaryclinton) el

 

¿Crées que Hillary Clinton gane la presidencia de EU?

 

Pero más allá de las campañas políticas, y el sueño de Hillary por llegar a la Casa Blanca, recordamos aquella polémica que envolvió a la familia Clinton en 1998. Después de que Bill admitiera que entre él y Monica Lewinsky hubo algo más que una relación laboral. En ese tiempo Mónica trabajaba como becaria no remunerada en la Casa Blanca. 

 

A year out from Inauguration Day, we’re remembering this one from 1997.

Una foto publicada por Hillary Clinton (@hillaryclinton) el

Monica Lewinsky y Bil Clinton. (CNN)

 

Actualmente vemos a Hillary con una agenda muy apretada, en diversos eventos, algunos altruistas, con los famosos, políticos, niños, adultos, pero quién ha destacado a su lado o detrás de ella es nada más y nada menos que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, el hombre que se convirtió en escándalo al admitir que tuvo una “relación inapropiada” con Lewinsky, la joven que tenía 22 años en 1995-1996. 

Hillary Clinton en campaña por la presidencia de Estados Unidos. (AP) 

 

Fue en ese tiempo cuando Bill Clinton y Monica Lewinsky estuvieron en el centro de atención de los medios internacionales, su historia se viralizó, que hasta fue denominada el "escándalo Lewinsky" o "Monicagate". El escándalo saturó la cobertura de los medios de comunicación y fue utilizado para enlodar la política Clinton, planteando serias dudas entre el carácter de lo público y lo privado.

Quizá para la sociedad es irrelevante saber que un político tenga sus aventuras sexuales. Pero lo que llamó la atención de esta situación es que la joven Lewinsky dio su versión al público. Y además explicó los detalles del “sexo oral”. 

En ese tiempo, las redes sociales no cobraban factura como hoy. El tema sobre la infidelidad quizá muchos lo sabían, quizá la propia Hillary lo sabía, pero jamás pensó que esto se haría público.

El 4 de marzo de 1999, salió a la venta en Estados Unidos el libro "Monica's Story", una biografía autorizada que detalla su aventura con Bill Clinton. 

Libro de Monica Lewinsky.

 

¿Recuerdas el escándalo #MonicaGate de la Casa Blanca?

 

Sin embargo, tuvieron que pasar 16 años más, para que Monica Lewinsky rompiera el silencio en 2014, después de la polémica política. 

La celebridad cultural o símbolo sexual dio un reportaje exclusivo para Vanity Fair. En esa misma entrevista, la primera pregunta para Mónica fue directa: ¿cómo se siente ser la primera reina del sexo oral de Estados Unidos?

 

Hoy en día, Monica es encargada de su propio negocio y vende su propia marca de bolsos. Fue la anfitriona de una serie de televisión tipo "reality" llamada Sr. Personalidad (Mr. Personality). Lewinsky vive actualmente en la ciudad de Nueva York. 

Mientras que Hillary sigue su camino en busca de la presidencia de Estados Unidos, eso sí, continúa caminando acompañada de su esposo Bill Clinton, el hombre de canas y mejillas rosadas.

Bill Clinton felicita a Hillary. (AP)

 

Y tú ¿perdonarías una infidelidad?

 

¿Qué pensará ahora Hillary? Si Bill tuvo que preguntarle tres veces sí quería casarse con él. ¡Hasta que ella dijo que sí!

Le dije que no dos veces. Me preguntó en Inglaterra durante un viaje después de graduarnos de derecho. Y le dije, "sabes que no puedo decir que sí. Al siguiente año me preguntó de nuevo, y le volví a decir que no. Entonces él me dijo que no me iba a preguntar hasta que estuviera lista para decir que sí."

Este textual está asentado en la propia página de Hillary Clinton, en la sección “La historia de amor de Bill y Hillary Clinton en  6 fotos”. 

Enlace de Hillary y Bill Clinton. (Foto: hillaryclinton.com)

 

En la primavera de 1971, Bill y yo tuvimos una gran conversación en nuestra primera cita. Casi 30 años después, él sigue siendo la mejor compañía que conozco.”

Hillary Clinton

 

¿Quieres más notas como estas?

 

Estas notas te interesan:

Hillary Clinton se reúne con el jet set de la moda.
Anna Wintour apoya a Hillary Clinton

 

La cantante junto a los dos expresidentes de Estados Unidos.
Katy Perry bien acompañada

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios