Trendy

¡Google te lleva a Machu Picchu con una nueva app!

¡Si quieres disfrutar un recorrido sin necesidad de levantarte del sillón, esta es una buena opción!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Machu Picchu. Foto: Youtube.com

    Machu Picchu. Foto: Youtube.com

¿Conoces Machu Picchu? 

Esta región es considerada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno,  y resulta que hay una muy buena noticia, para ti, si es que no has visitado este lugar. Este 4 de diciembre el Ministerio de Cultura de Perú anunció que una nueva app de Google está brindando la oportunidad de visitar la ciudad inca, ubicada en la región de Cusco, Perú, mediante un sistema virtual de navegación con imágenes panorámicas sin necesidad de salir de tu casa.

 

Daniel Filip, fue quién realizo este trabajo acompañado con una mochila equipada con 15 cámaras de alta resolución, caminó por todo el sitio tomando fotografías, a no más de 2.5 segundos. eso le permitió crear todo el panorama.

Este trabajo ha presentado un triunfo para Google, quién espero algunos años para obtener el permiso del Gobierno de Perú.

 

Recorrido con cámara. Foto: zonasmart.net

 

Instalando cámara. Foto: unocero.com

 

Si aun no sabes de lo que te estoy hablando. Aquí te dejo este video de un detrás de cámaras para que conozcas como se realizo este procedimiento:

 

 

¿Te gustó la nueva app de Google para visitar Machu Picchu?

Sabemos que Machu Picchu, es un sitio arqueológico al que todos queremos ir. Sin embargo hay quienes ni siquiera saben que es y donde se ubica este lindo y paradisiaco lugar.Si tu no conoces esta zona, te puedo enterar un poquito.

Machu Picchu es un lugar andino inca que fue construido a mediados del siglo XV, Según algunos documentos, se dice que habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso.

Por sus características arquitectónicas y paisajísticas, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Considerado como patrimonio de la humanidad en la Unesco desde 1983, conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

 

¿Has visitado Machu Picchu?

Sigue leyendo:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios