Trendy

Frida Kahlo: vuelve a la vida

El escultor Kazuhiro Tsuji crea una escultural obra de la pintora mexicana

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Frida Kahlo "Viva la "Vida".

    Frida Kahlo "Viva la "Vida".

Una vez más el artista japonés Kazuhiro Tsuji, sorprende al mundo amante del verdadero arte. Su trabajo basado en el hiperrealismo, ha cautivado a sus miles de seguidores y a los espectadores de sus obras, con su última pieza, una escultura de la famosa artista mexicana Frida Kahlo bajo el lema “Viva la vida”.

Frida Kahlo, la obra de Kazuhiro Tsuji. (Foto: kazustudios.com)

 

Kazuhiro Tsuji es un maquillista profesional de efectos especiales, conocido por sus increíbles retratos hiperrealistas de Abraham Lincoln, Dick Smith, Andy Warhol y Salvador Dalí.

 

¿Te gusta la escultura de Frida Kahlo?
 

 

Aquí una imagen del proceso de realización de la magnífica obra.

 

Master mold maker Rob Freitas preparing sculpture. #mold #moldmaking #sculpture

Una foto publicada por Kazuhiro Tsuji (@kazustudios) el

 

Desde pequeño Tsuji mostró interés en el arte, involucrándose en pintura y fotografía, hasta que descubrió su pasión por el retrato.

 

En esta ocasión, el artista ha sorprendido con una escultura de la famosa artista mexicana Frida Kahlo.

 

Lips #portrait #scopemiami #scopeartshow #art #hyperrealism #coprogallery #artbasel #lips

Una foto publicada por Kazuhiro Tsuji (@kazustudios) el

Ojo y vendaje para la escultura. (Instagram)

 

 

¿Conocías el trabajo de Kazuhiro Tsuji?

 

Tsuji perfeccionó su técnica de retrato cuando trabajó en la industria fílmica y ahora es capaz de recrear a Frida Kahlo de una manera sorprendente. 

Frida de Tsuji. (Foto: kazustudios.com)

 

La Frida de Tsuji está hecha de resina y silicona, sin embargo, el artista no quiso mostrarla con las características comunes de dolor y sufrimiento que la mayoría lo hace, y en su lugar prefirió elevarla con dos gigantes brazos dorados.

Frida en grandes manos. (Foto: Kazustudios.com)

 

 

¿Crées que merece un reconocimiento el escultor?

 

El artista logró captar a la perfección la mirada y expresión de Frida Kahlo en su obra hiperrealista.

Los rasgos, su ceja poblada y esa mirada que a su vez demostraba fuerza y sensibilidad.

 

 

¿Frida Kahlo habría criticado la escultura?

 

Kazuhiro compartió las fotos de su obra a través de Facebook e Instagram junto al texto “Viva la vida”, que hace referencia a la última pintura de Kahlo, misma que creó ocho días antes de su muerte.

 

@greg.escalante @nychos next to Frida #fridakahlo #frida #nychos #coprogallery #scopeartshow

Una foto publicada por Kazuhiro Tsuji (@kazustudios) el

Kazuhiro Tsuji vive y trabaja en Los Ángeles. Después de trabajar 25 años como artista de maquillaje especial efectos en Hollywood, Kazu decididamente cambió su enfoque en 2008, dedicándose a tiempo completo a la escultura de arte. 

Pestañas y cejas y el vestido final.

 

El uso de resina, silicona platino, y muchos otros materiales, Kazu construye retratos tridimensionales en un tamaño de escala dos veces la vida.

Frida Kahlo, sus trensas emblemáticas. 

 

Copro gallery at @laartshow #oddnerdrum #danquintana #chetzar booth number 1128

Una foto publicada por Kazuhiro Tsuji (@kazustudios) el

Kazu es un autodidacta pionero en el arte de la utilización de materiales contemporáneos para crear la ilusión de la vida. 

 

Finally met one of my hero Mr. Alex Grey and his wife Mrs. Allyson Grey. @alexgreycosm #alexgrey

Una foto publicada por Kazuhiro Tsuji (@kazustudios) el

Después de haber descubierto el arte del maquillaje de efectos especiales para sí mismo mientras buscaba en revistas americanas como adolescente, desarrolló habilidades a través de la imitación, ensayo y error. 

Aquí la escultura de Frida, una muestra que se presenta en la exposición de Miami CoproGallery. Los asistentes no han dudado en retratarse con la obra de Kazuhiro.

 

¿Te gustó el trabajo de Kazu sobre Frida Kahlo?

 

En 1987, se encontró con la dirección de Dick Smith en Fangoria Revista e inició una relación estudiante/tutor con él que con el tiempo dio lugar a primera actuación cinematográfica de Kazu recién salido de la escuela secundaria.

Como uno de los pioneros en Japón, Kazu fundó una de las primeras empresas de este tipo, Maquillaje y Efectos ilimitado del país, y trabajó con el director Akira Kurosawa en la producción de "Rapsodia en agosto".

 

Estas experiencias le hicieron la elección obvia para instruir las primeras clases dedicadas a la artesanía emergente de maquillaje para efectos especiales en el recién fundado Instituto de Animación Yoyogi. 

En 1996, Kazu fue patrocinado por Rick Baker a trabajar en "Hombres de Negro" en Estados Unidos. Esto llevó a una colaboración de una década con Baker, donde Kazu fue director de obra y el artista de maquillaje. 

 

Su experiencia lo llevó a una colaboración con el artista contemporáneo Paul McCarthy donde Kazu fue contratado para supervisar los proyectos thathave convertido en algunos de los últimos trabajos importantes de McCarthy. 

 

Hair WIP #salvadordali #portrait #scopemiami #scopeartshow #art #hyperreal #coprogallery #dali #artbasel #silicone #wip #hyperrealism

Una foto publicada por Kazuhiro Tsuji (@kazustudios) el

 

Actualmente, Kazu se centra principalmente en la producción de gran escala escultura retrato hiperrealista en su modelación hecha a la medida y emitan estudio en Burbank. 

 

Different angle - portrait of Dick Smith #dicksmith #portrait #hyperreal #sculpture

Una foto publicada por Kazuhiro Tsuji (@kazustudios) el

 

Una foto publicada por Kazuhiro Tsuji (@kazustudios) el

El trabajo reciente ha expuesto ampliamente en las principales ferias de arte y museos, ha magnetizado la atención de los coleccionistas, prensa y aficionados al arte que visitan por igual.

 

Esto te interesa: 

Carta de amor de Frida para Diego Rivera

 

Frida Kahlo.
¡Felicidades Frida Kahlo!
Frida Kahlo y Diego Rivera #POP.
Tommy, Frida y Diego Rivera #POP

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios