Trendy

Feliz Aniversario 17 de Google

Las 10 cosas que no sabías de acerca del buscador más importante de Internet

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Esté domingo 27 de septiembre de 2015 celebramos el 17 aniversario de la creación “Google" el motor más importante de búsqueda de Internet. Lo que comenzó como un proyecto universitario se volvió la herramienta principal de todos los tiempos, creada por estudiantes de la Universidad de Stanford Larry Page y Sergey Brin.

Jamás se imaginaron que su proyecto sería la mejor creación de búsqueda más importante de Internet.

Y si no tenias idea aquí te dejamos 10 cosas que no sabías de “Google" :

1- Su nombre es la consecuencia de un error de pronunciación del término gúgul (Googol) que es un 1 seguido de 100 ceros refiriéndose a la gran cantidad de información que pretendían indexar.

2 – Es una herramienta muy sencilla ya que sus creadores Stanford Larry Page y Sergey Brin conocían muy poco acerca de HTML y querían que cargara rápido. Esta opción dió una respuesta positiva ya que se dieron cuenta que a la gente le encantaba que los resultados aparecieran de forma inmediata.

3 – El botón “Voy a tener suerte” hace perder millones a Google en publicidad (te lleva directamente a una web). Se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable. 

4 – Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters. Este es un mapa no oficial. 

 6 – Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, tipo gogle.com, gooogle.com , etc.

7 – Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos. 

8 – Para determinados estrenos como “El Señor de los Anillos” o “Transformers” la empresa ha alquilado varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes. 

9 – GooglePlex es el nombre de sus oficinas. 

10 –El buscador de Google está disponible en 80 idiomas, incluyendo el Klingon de StarTrek. A través de su sistema de traducciones online.

Con información en Taringa


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios