Trendy

Estuvo 100 millones de años con el pene erecto

Este insólito suceso se dió en el periodo en el que se registró una extinción masiva de especies

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡No lo vas a creer! (Foto:blogspot.com)

    ¡No lo vas a creer! (Foto:blogspot.com)

Para la naturaleza no es raro dejarnos asombrarno, tanto así que nos sorprendió con un singular hallazgo realizado por científicos de los Museos de Historia Natural de Berlín y Londres ha sorprendido a propios y extraños.Se trata del pene erecto de un arácnido “inmortalizado”  a punto de aparearse...cuando quedaron atrapados y petrificados en ámbar. El macho justo tenía una erección y así quedó 100 millones de años.

Los machos de los segadores tienen un pene retráctil, que pasa la mayor parte del tiempo escondido en el interior de su cuerpo. Esto supone un problema para los científicos, ya que los órganos genitales les permiten diferenciar entre las especies. Por este motivo, el fósil es una oportunidad única para que los investigadores echen un vistazo sin censura.

Al parecer, este insólito suceso se dió en el periodo en el que se registró una extinción masiva de especies, entre ellos los dinosaurios.

El espécimen pertenecía a una familia de segadores hasta ahora desconocida.
(Foto: Jason Dunlop / NMF Berlín)

 

El hallazgo, según recoge la revista Science, es valioso para los expertos porque los machos de los segadores tienen un pene retráctil que pasa la mayor parte del tiempo escondido en el interior de su cuerpo, con lo que se conoce poco de sus andanzas.

Fue toda una sorpresa ver los genitales, pues por lo general están escondidos dentro del cuerpo de los opiliones"

Indicó al portal especializado LiveScience el experto Jason Dunlop, curador de la colección de arácnidos del Museo de Historia Natural de Berlín y jefe del estudio.

El pene de este H. grimaldii, se extiende por casi medio milimetro desde la parte baja del abdomen. El animal en cuestión es un familiar lejano de los opiliones, mejor conocidos como murgaños o segadores. Este pene en forma de corazón -y un poco torcido al final- no se parece en nada a los que se ven en opiliones modernos, por lo que expertos sospechan que pertenecen a una familia de segadores hasta ahora desconocida

Este es el primer registro que se tiene de un órgano copulador masculino de esta naturaleza, preservado en ámbar. Tiene una importancia especial debido a la edad del fósil"

Señalan los autores en la revista The Science of Nature.

El pene inmortalizado se extiende casi medio milímetro desde la parte baja del abdomen de este animalillo que apenas mide dos milímetros de largo y es familiar lejano de los opiliones, también conocidos como murgaños.

 

¿Tenías idea de esta información?

 

También te puede interesar:

¿Sabías que los perros leen la mente?

 

"Dije ¿Es mi sangre? y comencé a gritar"

 

 

Lupita Nyongo en defensa de los elefantes

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios